PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos Vulnerables¿Por qué debes ver El comienzo de la vida?

¿Por qué debes ver El comienzo de la vida?

Sabemos que el séptimo arte sirve como entretenimiento; las salas de cine son uno de los lugares donde puedes olvidarte del trabajo y pasar un rato agradable mientras disfrutas tu película favorita.

Más allá de entretener, distintas organizaciones y cadenas de cine se han encargado de mostrar filmes o documentales con alto contenido cultural, en donde tocan diferentes temas y situaciones sociales para que podamos aprender sobre ello.

En los recientes esfuerzos de Fundación Cinépolis, se encuentra un ejemplo de lo anterior. Gracias a Cinépolis KLIC, la plataforma en streaming de la cadena de cines, podemos encontrar una película documental brasileña titulada El Comienzo de la Vida, dirigida por Estela Renner.

La cinta forma parte de una iniciativa en México llamada Colectivo Primera Infancia, que tiene como objetivo inspirar y transmitir un mensaje positivo y reflexivo sobre la importancia del desarrollo cognitivo de los niños.

Argumento de la película: a favor de la infancia

Según datos de Unicef México, la primera infancia abarca de los 0 a los 5 años de edad y es una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño o niña.

Este documental está lleno de testimonios con historias que inspiran y nos hacen entender cómo es que los bebés son máquinas de aprendizaje y que en los primeros años de vida son fundamentales para retener cualquier tipo de información.

Los expertos la consideran la etapa más vulnerable durante el crecimiento, pues es en esta fase, en la que se forman las capacidades y condiciones esenciales para la vida, la mayor parte del cerebro y sus conexiones.

El documental deja claro el mensaje de que es en esta edad en donde los infantes se encuentran ultrasensibles a la información, por lo que el amor y la estimulación intelectual durante la primera infancia les permite desarrollar la seguridad y la autoestima necesarias para su futuro.

Por otro lado, las situaciones de las familias que se presentan en el documental son muy diversas. Cada testimonio, cuenta las historia de los hijos de quien lo enuncia, dejándonos apreciar su cultura, el entorno social donde se desarrollan y las condiciones de vida de cada familia.

Los padres juegan un rol realmente importante para educar a sus hijos e hijas, y es por ello que la película presenta distintos temas sociales como equidad, licencia materna, la vida laboral de los progenitores y hasta los valores que se les pueden inculcar a los niños y niñas al ser adoptados.

El filme dejará en los espectadores un mensaje sólido en el que las familias, pero también el gobierno e instancias públicas deben trabajar e invertir pensando en los niños.

¿Dónde puedes disfrutarla?

Esta película dura 96 minutos, la puedes disfrutar de manera gratuita en Cinépolis Klic hasta el 31 de Diciembre de 2018. El idioma original es portugués, pero tiene subtítulos en español.

Te dejamos aquí el link de la película para que puedas disfrutarla.

Colectivo Primera Infancia, dejando huella en México

El Colectivo Primera Infancia, es un grupo de organizaciones comprometidas en posicionar a la infancia como un tema prioritario para el desarrollo de México.

El trabajo de este colectivo se basa en 4 ejes rectores:

  1. Incidencia pública.
  2. Vinculación académica.
  3. Formación y capacitación.
  4. Comunicación y sensibilización.

A través de estos cuatro ejes, el colectivo realiza su labor y además despliega tres objetivos para complementarlos.

El primer objetivo busca sensibilizar y empoderar a adultos para que tomen acción sobre el desarrollo de los niños y niñas bajo su cuidado. Asimismo, para que reconozcan la importancia de sus primeros años de vida.

El segundo de los objetivos principales de este colectivo es brindar oportunidades de impacto para invertir e incidir juntos en proyectos relevantes con la infancia, impulsando a las instituciones educativas y al sector público.

El tercer objetivo es ampliar y complementar la difusión de contenidos valiosos a través de sus canales de distribución.

Las organizaciones que forman parte de este grupo y están comprometidas en impulsar cada acción que realicen a favor de la infancia de México son:

  • Fundación Cinépolis
  • Fundación FEMSA
  • The LEGO Foundation
  • Fundación Banorte
  • Fundación Televisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR