PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPonen en operación primer edificio “verde”

Ponen en operación primer edificio “verde”

Mediante una inversión de 80 millones de pesos, el Grupo Masare, encabezado por Martín Pavón Farías, puso en operación el primero de tres grandes edificios «verdes» o torres empresariales que conformarán el corazón de Capital City, complejo inmobiliario de alrededor de 40 hectáreas que conjugará oficinas corporativas, zonas residenciales, centro de convenciones, hoteles, restaurantes, centros comerciales, hospitales y parques temáticos al surponiente de la ciudad.

Capital City forma parte de la cartera de «megaproyectos» concebidos por el gobierno de Aguascalientes con el propósito declarado de acelerar la «terciarización» de la economía local y abrir mayores fuentes de empleo a egresados de instituciones de educación superior.

Para detonarlo se destinaron en los últimos dos años inversiones públicas y privadas por alrededor de 500 millones de pesos a la compra de terrenos, construcción de infraestructura urbana y servicios, fundamentalmente.

Emporium One, como se llamó al edificio de siete pisos inaugurado a mediados de esta semana por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat y Pavón Farías, constituye el virtual «embrión» del proyecto integral -planeado para diez años-, el cual se equipara por anticipado con el de Santa Fe, del Distrito Federal, por sus características y función.

Es el primer edificio de tres que construirá el Grupo Masare para operaciones back-office de corporativos industriales, financieros y de tecnologías de la información, fundamentalmente. Los otros dos serán mayores, de nueve y 11 pisos.

Pavón Farías destacó la ubicación estratégica del estado, posición regional, servicios de vanguardia y su mano de obra calificada entre los factores que fundamentaron la decisión de inversión del grupo.

Softek, Pepsico e International Paper serán los primeros inquilinos de la torre, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) estatal, Armando Jiménez Sanvicente, quien además puso en lista a otros corporativos, nacionales e internacionales, que buscan transferir oficinas ubicadas actualmente en el Distrito Federal hacia otras zonas competitivas del país.

Emporium One cuenta con plantas de 746 metros cuadrados cada una y respectivas terrazas para fumadores, un vestíbulo de triple altura con dos elevadores panorámicos, escaleras de emergencia presurizadas y cajones de estacionamiento tanto exteriores como subterráneos, entre otras características.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 25
Reportera María Luisa González
Publicada: 22 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

edificio-verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR