Gobierno

Plantea TPP igualdad laboral

El intercambio comercial diario entre Estados Unidos y México asciende a más de mil millones de dólares

El subsecretario para Asuntos Económicos y Comerciales de Estados Unidos, José Fernández, indicó que entre las propuestas del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP) se encuentra la igualdad laboral en los 11 países que lo integran.

“Vamos a crear un acuerdo que permita que las mercancías vayan de un país a otro y también que tengan unos estándares muy altos para temas, por ejemplo, laborales”, dijo en conferencia por Internet.

“(Esto) para que no podamos competir en cuanto a quién le paga menos a los obreros, sino que todos podamos beneficiarnos en ese libre comercio, incluyendo también el sector industrial”.

Agregó que el Gobierno estadounidense espera que en este año el TPP logre consolidarse y aclaró que no sustituirá el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito por México, EU y Canadá.

“El TPP es un acuerdo con 11 países, es un acuerdo con países que representan más de una tercera parte del comercio mundial y es un acuerdo que va a elevar nuestras relaciones comerciales a un estándar mucho más alto”, comentó Fernández.

A diario, explicó el funcionario estadounidense, el intercambio comercial entre las dos naciones asciende a más de mil millones de dólares.

Fernández indicó que México ocupa un lugar primordial en la agencia comercial de EU porque es el segundo mercado de exportaciones de la Unión Americana y su tercera fuente de importaciones.

A pesar de la inseguridad en México, destacó que las empresas estadounidenses siguen y continuarán invirtiendo en México.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]