PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPlanean importante aumento de bosques con manejo sustentable

Planean importante aumento de bosques con manejo sustentable

BosqueLa Comisión Nacional Forestal (Conafor) planteó la posibilidad de incrementar en 290 por ciento la superficie con certificación de manejo sustentable en bosques del país en los próximos cinco años. Al presentar el Programa Nacional Forestal y la Estrategia

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) planteó la posibilidad de incrementar en 290 por ciento la superficie con certificación de manejo sustentable en bosques del país en los próximos cinco años.

Al presentar el Programa Nacional Forestal y la Estrategia de Incremento a la Producción y Productividad 2013-2018, el titular de la dependencia, Jorge Rescala Pérez señaló que ambos documentos pretenden elevar la productividad de los bosques, sin comprometer su sustentabilidad.

De esta forma, en el periodo establecido en ambos proyectos se prevé pasar de 5.5 millones de metros cúbicos en producción de maderas a 11 millones de metros cúbicos, todo en condiciones controladas sustentables.

Durante la XXX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional Forestal –que se celebró en privado en la Ciudad de México y cuyos resultados se dieron a conocer en un comunicado— el titular de la dependencia destacó que el programa prevé la coordinación interinstitucional.

Es decir, participan las secretarías de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); de Desarrollo Social (Sedesol); de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu); la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; la banca de desarrollo y Financiera Rural.

Estará alineado al Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales para “impulsar y orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que preserve nuestro patrimonio natural, genere riqueza, competitividad y empleo”, como señala el Plan Nacional del Desarrollo.

La estrategia tendrá coordinación con los tres niveles de gobierno y elaborará diagnósticos de cuencas y predios; modelos barométricos y estudios de biodiversidad, así como acuerdos con la industria.

Considera también impulsar el consumo de madera legal y sustentable; promover inversiones que aumenten la demanda de materias primas para fortalecer empresas comunitarias y reforzar planes de silvicultura, manejo, abasto, industrialización y mercado para este sector.

Asimismo, la Estrategia de Incremento a la Producción y Productividad rescata los elementos de sustentabilidad, con atención a temas sociales, económicos, ambientales y técnicos, para aprovechar los bosques sustentablemente.

Fuente: Veracruzanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR