PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE'Piratean' en China una tienda de Apple

‘Piratean’ en China una tienda de Apple

Los falsificadores chinos han penetrado en el mercado haciendo circular copias de los exitosos iPhone y iPad de Apple, pero uno parece haber ido un paso más allá, con una tienda Apple casi perfecta de la que incluso los empleados piensan que es auténtica.

La tienda de Kunming fue detectada por casualidad por un bloguero estadounidense de 27 años que vive en esta ciudad, capital de la montañosa provincia china de Yunnan, en el suroeste del país.

Desplegada hasta con el logo de Apple, mesas de madera y una plantilla alegre que asegura trabajar para el fabricante del iPhone, la tienda se parece en cada detalle a las Apple Stores que se encuentran en todo el mundo, según el bloguero, que usa el nombre de «BirdAbroad».

Pero Apple no tiene tiendas en Kunming y cuenta con sólo 13 establecimientos autorizados en la ciudad, a los que no se les permite autodenominarse Apple Stores ni afirmar que trabajan para Apple.

«Esto era una usurpación total de una tienda Apple. Una copia hermosa, brillante, la mejor falsificación de una tienda que nunca habíamos visto», dijo el bloguero anónimo en un mensaje publicado el miércoles.

No estaba claro si en la tienda se vendían productos falsos o auténticos de Apple. En todo el país existen incontables revendedores no autorizados de Apple y otras marcas de productos electrónicos que venden los artículos auténticos, pero que los obtienen adquiriéndolos fuera del país y metiéndolos de contrabando para evadir impuestos.

La tienda falsa tenía secciones dedicadas a diferentes productos de Apple, similares a las tiendas reales de la firma, y grandes afiches que anunciaban el iPhone 4 y el MacBook Pro, según unas fotografías publicadas en el blog.

Apple declinó hacer comentarios. La empresa con sede en Cupertino, California, comunicó el martes unas previsiones fabulosas, ayudadas por un crecimiento masivo en Asia y en China en particular.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 4.
Publicada: 22 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR