PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesPiloto ruso despedido de Fórmula 1 anuncia fondo para ayudar a deportistas...

Piloto ruso despedido de Fórmula 1 anuncia fondo para ayudar a deportistas excluidos por la guerra

Los deportistas excluidos por la guerra entre Rusia y Ucrania Ucrania siguen creciendo. Recientemente, el piloto ruso Nikita Mazepin contraatacó a la escudería estadounidense Haas de Fórmula 1, por despedirlo y anunció una fundación para apoyar a quienes no puedan competir por motivos bélicos o políticos.

De acuerdo con la CNN, el joven de 23 años dijo a los periodistas, en una videollamada desde Moscú, que la fundación «Competimos como uno» se financiaría con el dinero pagado por Uralkali, empresa rusa de fertilizantes, propiedad de su multimillonario padre Dmitry Mazepin.

Apoyo para deportistas excluidos por la guerra

La compañía Uralkali aseguró que ya había pagado la mayor parte del patrocinio del título de 2022 a Haas y que buscaría el reembolso inmediato, al tiempo que se reservaba el derecho a reclamar daños y perjuicios.

No hay detalles financieros disponibles y los contratos de patrocinio de los equipos son confidenciales. En tanto, el piloto Mazepin comentó que no había habido ningún contacto con sus antiguos jefes ni con su ex compañero de equipo, Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael.

Piloto ruso despedido de Fórmula 1 anuncia fondo para ayudar a deportistas excluidos por la guerra

«En situaciones como esta puedes ver la verdadera cara de todos los que te rodean», apuntó el ruso, que tuvo varios momentos de tensión con Schumacher, el año pasado tras ser superado por el alemán.

Añadió que otros conductores como George Russell, de Mercedes, y Charles Leclerc, de Ferrari, le habían enviado mensajes personales de apoyo «muy sencillos».

Saben lo importante que es el deporte para ellos, para sus vidas. Me apoyaron sintiéndose por mí, por perder esa oportunidad de competir[…]. No hay nada político. Solo algo […] fue lo que creo que debe hacer un buen ser humano.

Nikita Mazepin, piloto profesional ruso.

Segregación en el deporte

El organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, ha dicho que los pilotos rusos y bielorrusos podrían seguir participando en las competiciones en calidad de neutrales.

Ante ello, Mazepin aseveró que tenía la intención de hacerlo, citando el ejemplo del tenista Daniil Medvedev, a quien se le ha permitido seguir jugando, pero no bajo la bandera rusa.

Asimismo, afirmó que no había renunciado a sus sueños de competir en la Fórmula 1, que se mantendría en condiciones, listo para cualquier oportunidad, y que no tenía planes de buscar una licencia de otro país.

El heredero expresó que la fundación, cuyo nombre se hace eco de la iniciativa We Race as One de la F1 para promover la diversidad y la igualdad de derechos, comenzará ayudando a los atletas paralímpicos rusos enviados a casa desde los Juegos de Beijing.

La fundación destinará recursos […] a aquellos atletas que se han pasado la vida preparándose para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos u otros eventos de primera línea, solo para descubrir que se les prohibió competir y se les castigó colectivamente por los pasaportes que tenían.

Nikita Mazepin, piloto profesional ruso.

Mazepin, que habría sido el único piloto ruso de F1 este año y cuya carrera ha sido financiada por su padre, afirma que la fundación planea ayudar a los atletas de todas las zonas en conflicto.

Por último, es importante destacar que la invasión rusa de Ucrania ha dado lugar a sanciones en todo el deporte mundial, y Bielorrusia, una zona clave para la invasión a gran escala, también ha sido castigada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR