PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPiden diputados acelerar Viaducto Verde

Piden diputados acelerar Viaducto Verde

El diputado del PVEM José Alberto Couttolenc y la diputada panista Mariana Gómez del Campo exigieron al Gobierno del DF acelerar el inicio del proyecto del Viaducto Verde.

Mediante dicho proyecto, el Gobierno local contempla la plantación de 2 mil palmas y alrededor de 4 mil árboles, así como 36.5 kilómetros de vegetación sobre lo que actualmente ocupa la plancha central de cemento en esa arteria.

El presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático y la líder de la fracción parlamentaria del PAN en la Asamblea Legislativa plantearon la exigencia, al señalar que el GDF no ha publicado 6 iniciativas relacionadas con el tema ambiental de la Ciudad.

Couttolenc recordó que, pese a ser sido aprobadas desde el año pasado, el Gobierno capitalino tiene pendiente la publicación de las iniciativas que promueven la energía de la basura, azoteas verdes, alumbrado público con paneles solares, los paneles solares en edificios de Gobierno, la certificación de edificios sustentables y el sistema de bombeo eficiente.

Por ello, aunque celebró el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) respecto al proyecto del Viaducto Verde, el legislador del PVEM exhortó a las autoridades capitalinas a no dejar en el olvido las diversas iniciativas en materia ambiental que no han entrado en vigor.

En ese mismo sentido, Gómez del Campo hizo énfasis en que el grupo parlamentario del PAN ha impulsado temas para garantizar la protección al medio ambiente en el DF, y por tanto se pronunció a favor del proyecto de que el Viaducto se convierta en una arteria ecológica.

«Nos sumamos completamente, eso es lo que queremos del Distrito Federal. Yo sí espero que no sea simplemente un anuncio mediático, que busque generar votos, abusando del tema verde.

«Por eso le pedimos al Jefe de Gobierno del Distrito Federal acelerar el arranque de esta obra, concretamente Viaducto», expresó la panista en conferencia a lado de Couttolenc.

Fuente: Reforma.com
Reportero: Alberto Acosta.
Publicada: 2 de mayo de 2011.

1 COMENTARIO

  1. Hola: Caray…… Viaducto verde jo jo jo jo . ¿ que pasa en esta linda Capital. Esto es puro cotorreo. Mejor que lo PINTEN con pintura Comex ( es la marca popular por el momento) y cada año los vecinos pondràn la Mano de Obra. Total ………. NADA, NO PASA NADA y nada pasarà. . Estamos bien y mejorando. Saludos.
    Att. Ing. Emilio Lòpez G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR