PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPiden dar dinero con equidad de género

Piden dar dinero con equidad de género

Martha Lucía Mícher llamó al GDF a que se mantenga la perspectiva de género en los programas sociales

Es necesaria una asignación presupuestal para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, aseguró este martes la titular del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Mícher.

Al inaugurar el foro «Prácticas en Materia de Incorporación de la Perspectiva de Género» en los Presupuestos Públicos, Mícher llamó al Gobierno de la Ciudad a que se mantenga la perspectiva de género en los programas sociales.

«El Gobierno del Distrito Federal tiene como prioridad disminuir las brechas de desigualdad existentes entre hombres y mujeres, por lo que se trabajará en el diseño de un presupuesto que permita que la ciudadanía ejerza plenamente sus derechos», mencionó.

Al respecto, recordó que en la Ciudad de México se han implementado programas como mastografías, Seguro contra la Violencia Familiar, apoyo a madres solteras, programa de «Viajemos Seguras en el transporte público», entre otros.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Placencia, aseguró que también protegen y fortalecen los derechos humanos de las mujeres del Distrito Federal.

«Considero que se trata de políticas inclusivas que generan más derechos para grupos de personas que antes no los tenías y deben verse como triunfo en materia de derechos humanos», comentó.

Fuente: Reforma.com
Escrita por. Óscar Del Valle
Publicada: 12 de Octubre 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR