PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPiden al supermercado digital Jüsto elimine el 100% de las jaulas

Piden al supermercado digital Jüsto elimine el 100% de las jaulas

 Jüsto, supermercado digital con presencia en México y en algunos países de Latinoamérica, sigue comercializando huevos provenientes de un cruel sistema de jaulas que ya está prohibido en algunos países europeos y varios estados de los Estados Unidos. 

La organización de protección animal Mercy For Animals Latinoamérica ha lanzado una campaña para instar a este supermercado a que cumpla con su palabra y publique una política libre de jaulas para la totalidad de sus operaciones. 

En enero de 2022, en un evento de emprendedores que se llevó a cabo frente a una gran audiencia en el hotel Four Points en la Ciudad de México, Marine Soret, Líder de Innovación Comercial de Jüsto, anunció que la empresa ya cuenta con un compromiso para realizar la transición hacia un abastecimiento de huevos 100% libre de jaulas, y que publicaría su política al respecto. 

Sin embargo, a la fecha, Jüsto no ha puesto esta importante política de bienestar animal en su sitio web para que esté a disposición de los consumidores y del público en general con fines de consulta y transparencia. Además, el supermercado se rehúsa a realizar una transición que abarque la totalidad de su cadena de suministro de huevos. 

Una empresa que persigue un comercio justo no debe condicionar y limitar sus estándares de bienestar animal para las gallinas. 

En este sistema de producción, las gallinas son confinadas durante casi toda su vida en jaulas tan pequeñas que no les permiten caminar, abrir las alas, ni expresar otros comportamientos básicos de su naturaleza. Muchas de ellas mueren aplastadas por las otras, y a menudo, sus

cuerpos podridos y en descomposición permanecen junto a las aves que siguen poniendo huevos destinados al consumo humano. 

Más de 2,300 empresas en todo el mundo ya se han comprometido a eliminar el 100% de las jaulas de sus cadenas de suministro, lo cual incluye a compañías de la talla de Cencosud Chile, Carrefour Brasil, Liverpool y Yema, entre muchos otros. 

Estos compromisos son la clave para reducir el sufrimiento de las gallinas explotadas para la producción de huevos. 

La petición de la campaña publicada en Change.org está recabando las firmas de los consumidores que desean que Jüsto rechace, en su totalidad, el cruel sistema de jaulas y deje de comercializar huevos de gallinas enjauladas. 

Para obtener más información y participar en la campaña, visita www.JustoSeJusto.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR