PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Piden a Citi mejorar control antilavado

Piden a Citi mejorar control antilavado

Citigroup tomó nota de una orden de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para mejorar sus controles contra el lavado de dinero, después de que varias unidades del banco fueran blanco de mandatos similares durante el 2012.

La Fed anunció este martes que ordenó al directorio de Citigroup firmar un plan para hacer más rigurosa la supervisión del cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero dentro de la empresa, incluyendo prospectos para financiar personal y recursos de acuerdo a los riesgos de las diferentes unidades.

Citibank había suscrito una orden de consentimiento con la oficina del contralor de cambios en abril del 2012 para solucionar problemas con el cumplimiento de leyes relacionadas con el secreto bancario y el lavado de dinero.

El año pasado, la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés) y el departamento de instituciones financieras de California también ordenaron a la subsidiaria mexicana de Citigroup, Banamex, enmendar problemas en su programa de cumplimiento de normas.

Citigroup no admitió ni nego hallazgos de la Fed, dijo el banco central.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR