PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPhilips dice adiós a los focos de 100 watts

Philips dice adiós a los focos de 100 watts

• Un mes antes de la entrada en vigor de la nueva legislación energética, Philips ha dejado de comercializar focos de 100W en México

Philips Mexicana anunció el día de hoy, la retirada del mercado mexicano de los focos de 100W, un mes antes de lo señalado por la norma oficial mexicana 028 (NOM 028), pronunciada a finales del año 2010 por la Secretaría de Energía. A partir del 1 de enero de 2012 queda prohibida la venta de lámparas incandescentes de 100W o superiores. Paulatinamente en enero de 2012, sucederá lo mismo con las lámparas incandescentes de 75W o superiores y en 2014 cesará la venta de lámparas incandescentes de 40W o superiores.

En lo que va del año la tarifa doméstica de alto consumo (DAC) ha registrado un aumento acumulado del 9.7%, mientras que la tarifa de energía eléctrica para el sector industrial aumentó un 22.4% en el mismo periodo, esto debido al incremento en el costo del combustóleo, gas natural y carbón importado, 3 de 5 de los principales energéticos utilizados para la generación de energía eléctrica en México. La NOM 028 fomentará el recambio de la base instalada de iluminación, por alternativas más eficientes y ahorradoras.

“Con esta medida se busca ahorrar energía, reducir los costos de producción y cuidar el medio ambiente, acciones cada vez más importantes, no sólo para las autoridades gubernamentales, sino también para los usuarios”, comentó Sergio Villalón, Director General del área de iluminación de Philips Mexicana.

Iniciativas como la NOM 028, han sido adoptadas exitosamente por otros países y es aplaudida por organismos internacionales como la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que a través de la Conferencia de las Partes (COP), lleva a cabo desde hace años esfuerzos para que los países reduzcan su emisión de gases de efecto invernadero a la atmosfera.

Esta creciente tendencia, ha permitido a Philips liderar el cambio mundial hacia la eficiencia energética, ya que se han desarrollado innovaciones significativas en la materia, más que cualquier otro fabricante en los últimos 10 años.

A través del desarrollo de productos ecológicos y de bajo consumo energético, Philips contribuye a un cambio sustentable en México y el mundo. Ejemplo de ello es la nueva lámpara LED que remplazará el foco de 75 watts, la cual reduce su consumo de energía en un 80% y alarga su vida útil 25 veces más, además Philips participa en el Programa del Gobierno Federal Luz Sustentable, intercambiando en su primera etapa, 22.9 millones de focos tradicionales por lámparas ahorradoras, beneficiando así a más de 5 millones de familias y entregando un ahorro aproximado de 1,632 megavatios al año.

“Con esta medida se da un paso trascendental en la construcción de una sociedad sustentable en el mediano y largo plazo” concluyó Sergio Villalón.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR