Comunicados de Prensa

Philip Morris México presenta su informe de sustentabilidad

Philip Morris Internacional está convencido de que su mayor contribución a la sociedad es disminuir el daño asociado al consumo de los productos que vende.

La inversión en innovación para brindar a los fumadores alternativas a los cigarros tradicionales, el cuidado del medio ambiente, garantizar un salario igual para mujeres y hombres por el mismo trabajo, promover la diversidad y la inclusión, así como mejorar las condiciones de vida de miles de jornaleros y productores de tabaco, son algunas de las acciones que Philip Morris México (PMM) destaca en su segundo informe de sustentabilidad: “Transformando a la industria: un futuro libre de humo”. 

Andrzej Dabrowski, director general de Philip Morris México, señaló que sus acciones se guían por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La compañía explicó que sus avances en México se han reflejado en los siguientes rubros: 

  • Salud y bienestar al ofrecer productos libres de humo que representan una mejor alternativa para los fumadores adultos que, de otra manera, seguirán fumando. 
  • Trabajo decente y crecimiento económico al proporcionar excelentes condiciones laborales para los colaboradores, brindar paga igual para mujeres y hombres por el mismo trabajo e impulsar el liderazgo de la mujer, así como la diversidad y la inclusión en toda la empresa.
  • Consumo responsable con altos estándares de producción. Esto contribuye a disminuir el impacto ambiental de la empresa y a mejorar las condiciones de la cadena de suministro, que va desde los campos de cultivo hasta la fabricación y la disposición final de los productos.
  • Acciones por el cambio climático mediante el uso de energía limpia con la integración de innovaciones tecnológicas en la cadena de valor.

El mensaje central de nuestro informe es muy claro: En Philip Morris estamos convencidos de que la mayor contribución que podemos hacer es disminuir el daño asociado al consumo de los productos que vendemos, tanto en los fumadores como en los no fumadores que los rodean. Nuestro propósito es hacer que fumar sea cosa del pasado lo antes posible”, afirmó Andrzej Dabrowski, Director General de Philip Morris México.  

IQOS es la innovación más importante de Philip Morris en toda su historia y es el resultado de años de investigación científica y de innovación tecnológica. En México, la comercialización de este producto empezó en 2019 y, a la fecha, más de 25 mil mexicanos ya conocen las innegables ventajas de dejar el cigarro y cambiar a IQOS, así como el compromiso de la empresa que es seguir trabajando para que los 15 millones de fumadores adultos que hay en el país tengan acceso a la información que necesitan sobre los productos sin humo y puedan elegir mejor. 

En lo que se refiere a la dimensión social del negocio, PMM contribuyó a mejorar las condiciones de vida de más de 5,000 jornaleros y de sus hijos más pequeños a través de sus Centros de Educación Infantil en Nayarit y por medio de apoyos para los productores de Veracruz en temas de alimentación y economía familiar. El objetivo de PMM es cumplir a cabalidad con las mejores prácticas en derechos humanos, trabajo agrícola y erradicación del trabajo infantil.  

El informe hace mención también a las acciones realizadas durante la emergencia sanitaria, en las cuales Philip Morris México hizo su parte y apoyó con equipo médico a las autoridades de salud de Jalisco, de la Ciudad de México y del Gobierno Federal a través de la iniciativa “Juntos por la Salud” de Fundación BBVA México. También donaron miles de comidas a la comunidad que rodea su planta en Zapopan, así como despensas a productores de tabaco, jornaleros y a sus familias en Nayarit. 

Las acciones que destacan en el cuidado del medio ambiente son la inversión en energías alternativas, que les ha permitido reducir las emisiones en más del 29% de dióxido de carbono anualmente, y los avances de su modelo de producción circular para aumentar la vida útil de los materiales que usan en su manufactura y su incorporación a otros procesos productivos, con la meta de reducir en un 50% la basura plástica de sus productos para 2025. 

Como parte de su compromiso con la legalidad, otro de los elementos importantes que destaca el reporte es la colaboración con los otros miembros de la industria y con las autoridades, para lograr la destrucción de más de 29 millones de cigarros ilícitos y la incautación de 11.6 toneladas de tabaco ilegal.

Con estas acciones, Philip Morris México refrenda su compromiso con la sustentabilidad a través de un esfuerzo de innovación tecnológica sin precedentes. 

El informe anual 2019 “Transformando a la industria: un futuro libre de humo” se encuentra disponible en: PMM Informe 2019.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]