PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEP&G obtiene reconocimiento por mejorar la vida de 300 millones de niños...

P&G obtiene reconocimiento por mejorar la vida de 300 millones de niños en el mundo

United Way honró a P&G con el premio “Espíritu de América”, por ciudadanía corporativa global e impacto en la comunidad, incluyendo actividades realizadas en México.

United Way Worldwide reconoció a Procter & Gamble (P&G) con el premio Espíritu de América 2012 por sus esfuerzos de filantropía y voluntariado, así como el impacto que estos lograron en la comunidad.

“P&G es un líder global en ciudadanía corporativa, y un gran aliado de United Way,” dijo Brian Gallagher, Presidente y CEO de United Way Worldwide. “P&G y sus empleados han demostrado un increíble liderazgo, innovación y compromiso voluntario, están mejorando las vidas de los niños y generando un impacto duradero, aquí en Estados Unidos y alrededor del mundo.”

La alianza de P&G con United Way se basa en un sentido compartido de ciudadanía global, y el foco mutuo en la educación y salud de los niños. La misión de United Way de movilizar y empoderar a las comunidades, combinada con el objetivo de P&G de mejorar la vida de 300 millones de niños alrededor del mundo, ha resultado en un esfuerzo conjunto por promover la educación infantil temprana a lo largo de América Latina.

“En P&G somos conscientes de la importancia de ayudar a las comunidades en las que vivimos y trabajamos,” dijo Claudia Herreramoro, Directora de Relaciones Externas y Asuntos Corporativos de P&G para América Latina. “Este reconocimiento significa además un compromiso para continuar contribuyendo al desarrollo de América Latina y las demás regiones donde P&G está presente.”

En México, P&G y Fondo Unido (filial de United Way en México) trabajan juntos en tres programas a través de los cuales apoyaron a más de 290 mil niños en el 2011. El primer programa es la Aportación Vía Nómina, por medio del cual el 81 por ciento de los empleados contribuye con una aportación económica para apoyar a las comunidades donde vivimos y trabajamos. El segundo son las donaciones en especie y el tercero es Nacer Aprendiendo. Este último es el programa más reciente, se creó en el 2010, en alianza con Fondo Unido y Save the Children, enfocado en apoyar la educación de los niños de 0 a 6 años.

A través de Nacer Aprendiendo, P&G México ha beneficiado a 12,000 niños mexicanos en más de 200 Centros Infantiles por medio de 2 programas, Iniciativa Educativa y Voluntariado. La Iniciativa Educativa consiste en brindar capacitaciones y un kit educativo a los docentes de Centros Infantiles (CI) sobre la enseñanza de las competencias contenidas en el Programa de Educación Preescolar 2004 (PEP-2004). Se ha brindado capacitación a más de 200 CI en las competencias de Exploración y Conocimiento del Mundo y Pensamiento Matemático en los estados donde P&G tiene operaciones: Edo de México, D.F., Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco. Como complemento, el programa de Voluntariado ofrece a nuestros empleados la oportunidad de conocer y convivir con los niños beneficiados y de mejorar la infraestructura de los Centros Infantiles.

“El propósito de nuestra compañía nos llama a mejorar las vidas de las comunidades en que vivimos y trabajamos. El premio Espíritu de América de United Way es un poderoso reconocimiento que muestra que estamos haciendo una diferencia alrededor del mundo”, dijo Robert A. McDonald, Presidente y CEO de P&G. “Recibimos con humildad este reconocimiento, muy agradecidos de la larga alianza que tenemos con United Way”.

P&G había recibido anteriormente cinco premios “Cumbre” (Summit) de United Way Worldwide, tres en 2010 y dos en 2011, por su impacto en la comunidad e involucramiento de sus empleados. Los premios “Cumbre” y “Espíritu de America” reconocen a los Líderes Corporativos Globales de United Way con el mayor compromiso por construir comunidades. Los postulantes son evaluados por pares corporativos y las filiales de locales de United Way.

Es un honor para P&G recibir este premio que reafirma su propósito de “mejorar la calidad de vida de las personas hoy, y para las generaciones que vienen”, pero es también un compromiso para seguir ayudando cada día a más niños a Vivir, Aprender y Avanzar.

Fuente: Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR