PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEP&G dona más de 3 mil millones de litros de agua a...

P&G dona más de 3 mil millones de litros de agua a nivel global y comienza programa en más de 70 comunidades en Chiapas

1donaEl pasado 09 de Febrero, P&G a nivel global anunció haber llegado a los 3 mil millones de litros de agua donados a través de PuR y el programa “Agua Limpia para los Niños” gracias a proveer del vital líquido a:

· Sobrevivientes de las inundaciones en Pakistán (280 millones de litros).
· A los programas de ayuda para el terremoto de Haití y para detener el subsecuente brote de cólera (140 millones de litros).
· La expansión del programa en nuevos países como Afganistán, Cambodia, Namibia y Ruanda.

En México, en línea con su propósito de mejorar más vidas de forma más completa, P&G junto con el Dr. Greg Allgood, Director Global del programa “Agua Limpia para los Niños” y en alianza con la asociación “Un Kilo de Ayuda”, comenzaron el programa de distribución del potabilizador de agua en sobre PUR en más de 70 comunidades del Estado de Chiapas. Con esta nueva campaña P&G México ayudará a mejorar la salud de más de 17,000 personas al evitar enfermedades comunes derivadas del consumo de agua contaminada.

El programa “Agua Limpia para los Niños” en comunidades dio inicio en Noviembre, cuando P&G comenzó un programa piloto para distribuir PUR de manera continua en las comunidades Alhuaca, Yahualutzingo y Vista Hermosa en La Sierra Negra del Estado de Puebla. En este proyecto se han beneficiado a más de 170 familiar proveyendo de más de 142,800 litros de agua potable, lo que llevó a extender el programa al Estado de Chiapas.

Durante su estancia en México, el Dr. Greg Allgood visitó la comunidad de Stenlejsotztetic en el Estado de Puebla, donde fue testigo de los beneficios que PuR ha provisto en la salud de las familias mexicanas y posteriormente se traslado al Edo. de Chiapas para comenzar con la distribución del producto con el soporte de la asociación “Un Kilo de Ayuda”, institución dedicada a combatir y prevenir la desnutrición infantil en México, de manera integral.

Además de la entrega de los sobres de PuR, P&G y “Un Kilo de Ayuda” también comenzará un programa educativo para fomentar la cultura de salud e higiene. Éste programa busca ayudar a satisfacer necesidades básicas como el agua potable, para prevenir enfermedades gastrointestinales e inculcar su consumo y hábitos de limpieza en los niños y sus familias.

El programa “Agua Limpia para los Niños” también ha apoyado a personas afectadas por desastres naturales en México, en alianza con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Durante el 2010 se distribuyeron sobres de PuR para purificar más de 8 mil litros de agua en las comunidades afectadas por las intensas lluvias en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz durante los meses de Julio y Agosto, donde se obtuvieron excelentes resultados.

A nivel global, P&G está comprometido con desarrollar su programa para entregar más de 2 mil millones de litros de agua potable cada año para ayudar a salvar de manera estimada, una vida cada hora para el año 2020, esto como reflejo del propósito de la compañía de mejorar la vida de más consumidores en el mundo. Para mayor información visite: www.csdw.org

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR