PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPfizer hace labor por una cultura preventiva

Pfizer hace labor por una cultura preventiva

Veintiún proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) resultaron ganadores de la Convocatoria de Proyectos Sociales 2012, de Pfizer, por lo que recibirán hasta 300,000 pesos en tres entregas durante los próximos nueve meses.

Entre las ganadoras están la Asociación de Lucha contra el Cáncer, Fronteras Unidas Pro Salud, Fundación Mexicana de Diabetes, Salud y Bienestar Comunitario, Machincuepa Circo Social, Un Granito de Arena y Cadena de Ayuda contra la Fibromialgia; tres proyectos fueron refrendados de la Convocatoria 2011 .

Los estados donde se concentran las 21 propuestas son: Oaxaca, Querétaro, Morelos, Chihuahua, Baja California, Veracruz, Guanajuato, Chiapas y Distrito Federal.

Los proyectos en esta edición, de un total de 100 recibidos, se agrupan bajo las líneas de cáncer de pulmón, menopausia, riesgos asociados con la diabetes, ansiedad y depresión, vacunación en adultos y fibromialgia.

Desde el lanzamiento de la Convocatoria de Proyectos Sociales, en el 2005, Pfizer ha canalizado casi 65 millones de pesos en beneficio de 567,000 personas, con 292 proyectos de 193 organizaciones.

La farmacéutica invertirá este año en México más de 8,000 millones de dólares para investigación en distintas áreas terapéuticas, adelantó Francisco Rodríguez, presidente y director general de Pfizer México.

El incremento de las enfermedades crónico-degenerativas obliga a fortalecer la cultura de la prevención en salud, consideró Antonio Fraga, director de Educación e Investigación de la Secretaría de Salud del DF.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Yesme Cortés
Publicada: 21 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR