PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPETA se manifiesta en NY contra la Pamplonada

PETA se manifiesta en NY contra la Pamplonada

Hace unos días teníamos en Expok un pequeño debate sobre dónde surgía la RSE y una de las conclusiones fue que iniciaba cuando la misma sociedad se manifestaba y surgía con ello un punto de presión… Aquí un buen ejemplo:

banderilla_1 ¿Puede un grupo de la sociedad civil afectar los intereses turísticos incluso de un país? En este marco, unos cuarenta miembros de la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) se manifestaron esta semana, desnudos y “ensangrentados” en pleno Times Square de Nueva York, contra los tradicionales encierros taurinos de San Fermín en Pamplona.

“Esta manifestación pretende mostrar la crueldad de los toreros con los toros y pedir a los neoyorquinos y a los turistas que dejen de visitar Pamplona hasta que cesen estos encierros”, explicó la portavoz de PETA Carmen Cusack.

Rodeados por los permanentes paneles luminosos de la céntrica Times Square, el grupo de defensores de los animales posaron tumbados sobre la acera con banderillas y cubiertos de pintura roja, a modo de denuncia del sufrimiento al que se somete a los bovinos en el ruedo.

“Al quitarnos la ropa, estamos demostrando que nosotros sí podemos elegir, a diferencia de los toros, que son esclavizados y abusados”, dijo la activista.

La organización también denunció a través de un comunicado que en los tradicionales festejos de San Fermín se usen “picañas eléctricas y palos puntiagudos” para incitar a los toros.

Los Sanfermines, que se celebrarán este año del 6 al 14 de julio, reunen anualmente a miles de pamploneses y turistas, muchos de ellos estadounidenses, en la capital de Navarra para correr ante los toros en la popular travesía por el casco viejo de la ciudad.

Un claro ejemplo del poder de las ONG’s y del por qué se deben contemplar siempre como un stakeholder importante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR