PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPETA contra la matanza de focas en Vancouver 2010

PETA contra la matanza de focas en Vancouver 2010

La celebración de los Juegos Olímpicos en China trajo un sinfín de protestas por parte de Amnistía Internacional y otros grupos defensores de los derechos humanos; estos alegaban que la fiesta más incluyente del deporte no podía suceder en un país donde los derechos humanos eran violados a diario.

2010-logoEn este contexto, la siguiente justa olímpica comienza también a empañarse. Se trata de la presión ejercida por PETA contra el gobierno de Canadá para frenar la matanza de focas. Los juegos de invierno se celebrarán el próximo año en Vancouver.

A nivel mundial, Canadá es líder en la cacería de focas con una cuota de entre 200.000 y 350.000 de estos mamíferos al año de acuerdo con información de Humane Society International, un organismo dedicado a la protección de los animales.

seal_hunt_olympics1PETA ha diseñado este gráfico para protestar contra la indiferencia del gobierno canadiense; un spoofing del logo original, una alegoría entre un jugador de hockey y un cazador de focas.

Por si se dudara de los resultados que ONG’s como ésta pueden obtener de empresas y gobiernos, baste decir que la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea, ha propuesto prohibir las importaciones de todos los productos derivados de las focas, desde pieles hasta aceites.

La cacería indiscriminada de focas elimina cada año medio millón de estos mamíferos a nivel mundial.

Nuevamente, la RS comienza en casa y siempre es mejor tener un enfoque preventivo que uno correctivo.

3 COMENTARIOS

  1. de que manera contundente se puede presionar a
    canada para para que de manera inmediata deje
    de matar a animales indefensos, por favor se
    requieren medidas urgentes.

  2. a canada debria de tirarle una bompa o a los presidente matarle a los hijo y esposas de esa misma manera para que sientan el dolor que sienten esos pobres animales…..

    canda te odio….!!! pagas por esa crueldad …..Aunque no lo creas hau yn dios y le harap agar una por una cada focam uerta en tu pais…!!

    atte: paulo de argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR