Noticias

PepsiCo y Consuelo Saizar presentan libro conmemorativo de la historia del dulce en México

Grupo PepsiCo se une a la celebración del Bicentenario del Inicio de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, a través de “Nuestras Tradiciones”, una selección de dulces mexicanos desarrollados en conjunto con artesanos y productores de nuestro país.

Por este motivo y buscando promover la cultura de nuestro país, nos enorgullece presentar el libro conmemorativo “Dulce Patria” en el que la historiadora Guadalupe Jiménez Codinach narra la historia del dulce -desde la época Prehispánica, pasando por la Nueva España y hasta nuestros días-, así como las tradiciones relativas a la elaboración de confitería, parte fundamental de la historia y tradición mexicanas.

En el evento nos acompañarán:

· Lic. Consuelo Saizar – Presidenta de CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes)

· Lic. Pedro Padierna Bartning – Presidente Sabritas Región México, Centroamérica y el Caribe

· Doctora en Historia Guadalupe Jiménez Codinach – Historiadora y autora del libro

Este proyecto se enmarca dentro de la filosofía de sustentabilidad global de PepsiCo, conocida como Desempeño con Sentido, la cual se traduce en combinar el éxito financiero del negocio con una inversión en un futuro más saludable para nuestra gente y nuestro planeta.

El libro se presentará el próximo 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Museo Casa de la Bola (Parque Lira 136 Zona Tacubaya).

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario