PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaParticipan once urbes mexicanas en el Desafío de Ciudades de La Hora...

Participan once urbes mexicanas en el Desafío de Ciudades de La Hora del Planeta

Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, León, Oaxaca, Puebla, San José de Gracia, San Luis Río Colorado, Toluca, Villaflores y Zihuatanejo son las 11 ciudades mexicanas registradas para competir en el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta, creado por WWF para reconocer a las urbes que realizan esfuerzos de largo plazo para combatir el cambio climático y promover un futuro sustentable y basado en energía renovable.

En colaboración con ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, México fue el primer país latinoamericano en el que WWF lanzó el Desafío.

WWF e ICLEI capacitaron a los funcionarios municipales de las ciudades participantes para utilizar la plataforma electrónica “Carbonn”, en donde las 155 ciudades de 14 países que se sumaron al Desafío 2013-2014 registraron compromisos y planes para demostrar su liderazgo en el impulso al desarrollo bajo en carbono, el aumento en el uso de soluciones de energía renovable y eficiencia energética, y en el diseño e instrumentación de estrategias de adaptación al cambio climático.

Se estima que las poblaciones urbanas generan más del 70% de las emisiones globales de carbono. La expansión de las áreas urbanas afecta al entorno natural, y los patrones de consumo de sus habitantes tienen efectos en los bosques, la biodiversidad y las fuentes de agua. A través del Desafío de Ciudades, WWF aprovecha el interés que los gobiernos locales han mostrado alrededor del mundo de participar la Hora del Planeta, para impulsar compromisos que vayan más allá de apagar las luces durante una hora al año.

Las tres ciudades finalistas de cada país serán anunciadas en diciembre, y el público podrá votar por su ciudad favorita en la categoría “Selección de la Gente”. En marzo del 2014 un jurado internacional designará a la ciudad ganadora, que podrá intercambiar experiencias de sustentabilidad con sus contrapartes durante la conferencia del Desafío de Ciudades en Vancouver, Canadá. De las 14 capitales seleccionadas, la ciudad con el mayor puntaje global recibirá el título de Capital Mundial de la Hora del Planeta.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR