PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEParticipa Scotiabank en la segunda edición de la campaña "Mujeres Moviendo al...

Participa Scotiabank en la segunda edición de la campaña «Mujeres Moviendo al Mundo» a favor de la comunidad de San Miguel Acambay en San Salvador, Hidalgo

° Por cuarto año consecutivo la institución financiera construye un mejor futuro para comunidades en situación vulnerable.

° Segundo año que desarrolla este proyecto de vivienda en alianza con la fundación Hábitat para la Humanidad México, A.C.

° 90 voluntarios de parte del Banco y 45 invitados (amigos y familiares) participaron en la construcción de 5 casas para beneficiar a 20 personas de manera directa y a más de cincuenta indirectamente.

° Los 135 voluntarios sumaron 1,620 horas – hombre en la construcción de las cinco viviendas.

Por cuarto año consecutivo, Scotiabank demuestra su compromiso con las comunidades rurales de México por lo que, en alianza con Hábitat para la Humanidad México, A.C., realiza la campaña “Mujeres Moviendo al Mundo” a través de la cual voluntarios de la institución financiera contribuyeron a la construcción de viviendas dignas con la que se beneficiaron a 5 madres de familia del municipio de San Salvador en Hidalgo.

Nicole Reich de Polignac, EVP Presidente y CEO del grupo Scotiabank, expuso “En Scotiabank México nos gusta apoyar y contribuir con la comunidad a la que pertenecemos; para esta edición se sumaron los voluntarios que participaron en Puebla el año pasado a los nuevos voluntarios que colaboraron en la construcción de 5 casas en San Miguel Acambay, con mucha energía y ganas de ayudar”.

Esta segunda edición de “Mujeres Moviendo al Mundo” estuvo integrada por 5 brigadas, que participaron en 5 viernes de marzo a junio. En total se invirtieron 1,620 horas – hombre en la construcción de las 5 casas.

“Mujeres Moviendo al Mundo” es un programa que busca proporcionar casas a mujeres, madres jefas de familia, de escasos recursos y a sus familias que viven en condiciones vulnerables de marginación y pobreza.

“Scotiabank no sólo contribuye con la construcción de un sistema financiero sólido sino que también nos preocupamos por construir un mejor México para las futuras y actuales generaciones del país”, enfatizó Nicole Reich de Polignac.

Para Scotiabank, los valores del esfuerzo, constancia y dedicación son los pilares que sostienen a la institución financiera, es por eso que se sumó a la iniciativa que comparte con la organización Hábitat para la Humanidad México A.C ya que las mujeres que participan en la construcción de su futura casa, comparten los mismos valores del Banco.

Nuestro apoyo y colaboración con la organización Hábitat para la Humanidad México A.C. en pro de mujeres en situaciones vulnerables como es esta acción, la construcción de viviendas dignas, forma parte de las iniciativas del área de Responsabilidad Social Corporativa de Scotiabank que junto con las actividades de reforestación, talleres de educación financiera, actividades de filantropía por mencionar algunos, demuestran el interés de la institución financiera por construir un mejor futuro para los mexicanos.

Finalmente, Nicole Reich de Polignac explicó “Es gratificante entrar a una casa, una vez terminada, y ver que es resultado del trabajo en equipo, del esfuerzo, la constancia y la dedicación entre los voluntarios del Banco y las personas de la comunidad de San Salvador, Hidalgo”.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR