PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa Participa en tradicional Mercado de Trueque por el Día Mundial de...

Participa en tradicional Mercado de Trueque por el Día Mundial de la Alimentación

Mercado de trueque
Mercado de trueque

La décima versión del Mercado de Trueque será el domingo 12 de octubre. Se celebrará el día mundial de la alimentación a través de la feria “Salud y Alimentación”.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a participar en tradicional Mercado de Trueque, que se realiza el segundo domingo de cada mes en diferentes delegaciones de la capital. En esta oportunidad será el 12 de octubre en la explanada del Monumento a la Revolución.

“Esta edición se realizará en el Marco del «Día Mundial de la Alimentación» que se celebra el 16 de Octubre, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); por este motivo se ofrecerá a los visitantes la «Feria de la Salud y la Alimentación» para generar conciencia sobre el vínculo entre la alimentación y la salud de las personas” declaró la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García.

En la feria participarán diversas instituciones reconocidas y dedicadas a la salud, quienes ofrecerán gratuitamente a los visitantes orientación nutricional, mediciones de masa corporal y de glucosa, detección de diabetes, valoración nutricional, capacidad cardiovascular a través de parámetros clínicos y antropométricos enfatizando en los beneficios de tener una alimentación saludable y equilibrada, a través de los consejos para mejorar la alimentación.

Además, los visitantes contarán con la asesoría para el consumidor responsable y un taller de lectura de etiquetas de productos industrializados, entre otras actividades. El vínculo entre la alimentación y la salud es innegable, la mala alimentación o el desconocimiento sobre una equilibrada nutrición ha llevado a la población a enfrentar enfermedades como la diabetes, la obesidad, la hipertensión, entre otras.

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental como ya es tradición, también estará presente; exhibirá la taxidermia de un leopardo (Panthera pardus) y llevará la actividad de la lotería de las plantas comestibles en la que pueden participar niños y adultos y aprender de forma divertida sobre este tema.

La Secretaria del Medio Ambiente Tanya Müller destacó que “el éxito del Mercado de Trueque radica en que la ciudadanía cuenta con un espacio en el cual valora los residuos sólidos que generan fomentando el reciclaje y contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la conservación de los recursos naturales”.

Residuos como vidrio, PET, latas de aluminio, tetrapack, papel, cartón, eléctricos y electrónicos excepto monitores de computadoras, así como aceite de cocina usado, mismo que deberá ser entregado en botellas de plástico y no se canjea; son intercambiados por productos de las zonas agrícolas de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, beneficiando también a los productores locales de la Ciudad.

A cambio estos residuos los ciudadanos podrán adquirir espinacas, rábanos, verdolagas, hongos setas, nopales, chayotes, lechugas, queso, mole entre otros provenientes de estas delegaciones.

Cabe destacar que solo se permiten hasta 10 kilos de residuos reciclables por persona, los cuales deben ir limpios y separados, quienes lleven más de la cantidad permitida tienen la posibilidad de donarlos. Además se reitera que el horario de atención es desde las 8:00 a las 14:00 horas o hasta agotar existencia de productos agrícolas.

El consumo de productos locales evita grandes traslados de mercancías, disminuye la huella de carbono, genera un comercio justo y mantiene la productividad en las chinampas y tierras agrícolas del suelo de conservación de la Ciudad de México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR