PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Para cuántos kilómetros alcanza un litro de gasolina?

¿Para cuántos kilómetros alcanza un litro de gasolina?

En unos días, se celebrará la edición 22 de la Shell Eco-marathon Europe que en Londres, donde 173 equipos de institutos y universidades de 29 países han tenido que adaptarse al clima sofocante no nada más en cuestión personal, sino también en la adaptación de sus vehículos, ya que el calor puede influir en el combustible que usan y afecta a los neumáticos.

En la competencia de este año participa el equipo de la Universidad de Miguel Hernández, un equipo de los 14 españoles que desde 2004 llevan participando.

El objetivo es recorrer la distancia más larga posible con un solo litro de combustible.

Los vehículos que participan en la competencia tienen dos categorías; los vehículos más futurísticos y los UrbanConcept, los más convencionales.

El equipo está compuesto por 9 hombres y 2 mujeres, todos ingenieros mecánicos. En general, los participantes eligen a una mujer para pilotar el coche, porque son más delgadas y pesan menos. Como Gloria Albaladejo, de 37 años, la piloto principal, que pesa 43 kilos. No hay peso mínimo para el coche —el de ellos solo pesa 32 kilos—, pero sí para el piloto. «Me tienen que poner lastre para llegar a los 50 kilos requisitos», explica ella.

La segunda piloto es Paula Ribera, pero no es su único papel. «A mí no me van a sentar en una silla. Lo que me gusta es esto, la mecánica», afirma, mientras corta una pieza nueva para mejorar el freno del coche. Pese a ser aun un sector mayoritariamente masculino, la joven estudiante se siente como en casa.

La carrera consiste en que en un tiempo máximo de 30 minutos se puedan hacer 10 vueltas, lo ideal es acercarse lo máximo posible para ver si se puede llegar a una velocidad constante en cada vuelta.

Para que el vehículo funcione correctamente, tiene que ser lo más ligero posible, “en nuestro caso el nuestro pesa 32 kilos. Mínimo el piloto debe pesar 50 kilos porque si no los llega, se lastra el coche.”

De viernes a domingo el equipo tiene cuatro intentos en total y el mejor intento es el que cuenta.

Hemos cambiado inyección y la electrónica ya que la gasolina requiere ese cambio de parámetros. El motor arranca durante la carrera, en torno a 6 o 7 segundos por cada vuelta;  el depósito que va a estar a un cuarto y de ahí se saca un media que es la media que se saca de mil kilómetros o dos mil kilómetros por un litro de gasolina” comentó un estudiante de mecánica.

“Nos financiamos a través de la universidad que son como unos 6 mil euros y por otro lado algunos patrocinadores nos ayudan económicamente y otros nos ayudan con el trabajo en el taller.”

El principal objetivo es superar la marca de los 1556 km por litro que se realizó al año pasado con etanol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR