PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPampers hace una Cadena de Favores con su campaña Miracle

Pampers hace una Cadena de Favores con su campaña Miracle

La marca pide a sus empleados que apoyen una causa social de beneficencia en su 50 aniversario

Por Jack Neff

Procter & Gamble Co. acaba de lanzar una conmovedora campaña llamada “Miracle” (Milagro) en celebración del 50 aniversario de la marca Pampers, que incluye una serie de “actos de bondad desinteresados” por parte de la marca y sus empleados y solicitando historias de bebés milagro en la página de Facebook de la marca.

La campaña también incluye un anuncio de 60 segundos de Saatchi & Saatchi, Nueva York, que incorpora videos de una serie de episodios web de P&G Productions y ZiZo Group realizados el año pasado. Los episodios web y el anuncio televisivo muestran historias de parejas que esperan un bebé, con temas que van desde los embarazos múltiples, las familias multiculturales, los bebés con necesidades especiales y un embarazo no planeado con una novia evidentemente embarazada.

Uno de los temas de los episodios web de Pampers y del anuncio fue “Nacido Inesperadamente, 14 Semanas Prematuro”. La historia de la familia Smolinski también fue incorporada a un documental llamado “El Amor Llega Temprano” que fue presentado en varios episodios en Pampers.com desde el año pasado.

Como primer esfuerzo de beneficencia ligado a la campaña Miracle de Pampers, la marca empezó a distribuir 30,000 kits de cuidados a más de 800 bebés en las unidades de cuidado intensivo en Estados Unidos. Ayer, en el evento de lanzamiento en las oficinas centrales de Baby Care de P&G en Cincinnati, Jodi Allen, vicepresindete de Baby Care Norteamérica, pidió a los empleados “hacer una cadena de favores” como iniciativa propia, con un enfoque en los esfuerzos individuales para los recién nacidos y sus padres en lugar de contribuciones financieras.

El lanzamiento también incluyó a cuatro empleados de P&G contando sus propios retos con recién nacidos o con bebés que están en camino, como Kristen Guerra, parte del equipo de conocimiento del consumidor y del mercado (investigación de mercado), quien llevo a cabo su ceremonia nupcial según lo planeado en Septiembre, a pesar de haber sido diagnosticada con linfoma de Hodgkins y haber recibido un agresivo tratamiento de quimioterapia y radiación. Ahora en remisión, dice que espera un bebé para Octubre.

“Esto, más que una campaña es un cuento”, dijo la Sra. Allen en referencia a la campaña Miracle de Pampers. Dice que Pampers había recibido más de 700 historias posteadas en su página de Facebook incluso antes del lanzamiento a grande escala.

Como parte de “Little Miracle Mission” (Misión de Pequeños Milagros) en la página de Facebook, la marca presentará retos a los padres, familias y amigos. Cuando los consumidores prometen apoyar la misión, la marca ofrecerá babyshowers a las futuras madres en todo Estados Unidos.

Pampers también celebró su aniversario recibiendo a tres de las primeras personas en usar la marca cuando ésta estaba en proceso de desarrollo –tres nietos de Vic Mills, el investigador de P&G que lidero el desarrollo de la marca a principios de los años 50. En ese entonces, lo hizo porque se sentía insatisfecho por tener que usar pañales de tela con sus nietos.

“¿Quién hubiera pensado, hace más de 50 años, cuando Vic hacía experimentos en su laboratorio para crear los primeros Pampers, que se convertiría en un negocio global de 10 mil millones de dólares?” dijo Bruce Bader, investigador de pañales de P&G desde hace más de 35 años. Dice que 25 millones de bebés en el mundo usan Pampers actualmente.

Fuente: Adage.com
Publicada: 11 de abril de 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR