Pacto Mundial celebrará encuentro anual sobre ODS – ExpokNews

La Red del Pacto Mundial México celebrará encuentro anual: “Soluciones y Prácticas de Valor Empresarial vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en México”.

El lunes 13 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Anual de la Red del Pacto Mundial México con una serie de actividades de interés para apoyar el cumplimiento de los 10 Principios y alinear actividades a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por primera vez el encuentro abre sus puertas al público en general que está interesado en conocer a fondo el trabajo y acciones que realiza la red de responsabilidad empresarial más grande del mundo.

El programa contempla la bienvenida a los participantes, un mensaje del Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en México, Don Antonio Molpeceres en el marco del cumplimiento de 70 años de la fundación de la ONU en México; la disertación del Presidente de la Red en México, C. P. Jesús González Arellano, quien abordará el tema “Visión Integral de la Sostenibilidad”.

Los participantes tendrán oportunidad de escuchar la conferencia magistral “La Lucha contra la corrupción en México”. Posteriormente, se llevarán a cabo cuatro diálogos, que contarán con la intervención de destacadas personalidades de empresas que operan en México y que compartirán sus prácticas inspiradoras en los siguientes temas:

Así, los Diálogos 1 y 2, “Génesis para la gente, por la gente y con la gente”, que tienen como objetivos compartir experiencias exitosas en la producción y manejo de alimentos, acciones que se hacen a favor de la educación y el combate a la pobreza; atestiguar cómo grandes empresas están trabajando en favorecer las condiciones de salud de sus colaboradores y de la comunidad en general. Finalmente, en estos diálogos se podrá conocer la gestión interna que permite erradicar el trabajo infantil y forzoso y llevar prácticas exitosas a toda la cadena de valor.

El diálogo 3 “Gestión Ambiental” tiene como propósito conocer casos ejemplares en el cuidado del agua, la energía y la calidad del aire. El diálogo 4 “Gestión de Riesgos”, por su parte pretende hablar de la previsión de todo tipo de contratiempo que ponga en riesgo la operación de empresas, mostrar interesantes casos sobre remediación y la relevancia del gobierno corporativo para que el negocio siga en marcha observando los estándares más elevados de administración empresarial orientados a la sostenibilidad empresarial.

Los miembros adheridos a la Red del Pacto Mundial México dispondrán de dos lugares gratuitos, mientras que organizaciones simpatizantes y público en general podrán participar cubriendo una cuota de recuperación de 300 pesos.

El evento tendrá lugar el lunes 13 de noviembre en el Museo de Arte Moderno, sito Av. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, 11560 México, D. F. de 9:00 a 15:00 horas. Para mayor información sobre cómo inscribirse visite la página electrónica. www.pactomundial.org.mx o llame a Rita Segura al teléfono: 4000 9748 en la ciudad de México. Habrá cupo limitado.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.