PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPacto Global Colombia, un ejemplo de buenas prácticas a nivel mundial por...

Pacto Global Colombia, un ejemplo de buenas prácticas a nivel mundial por el Global Compact

Colombia es la tercera red en América Latina, ocupando el primer lugar y octavo a nivel mundial de países con mayor número de empresas activas (compromiso COP)

El pasado viernes 7 de junio 2013 en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizó la asamblea anual de adheridos a la Red Pacto Global Colombia, en la cual participaron cerca de un centenar de organizaciones, entre empresas grandes, pymes, gremios, universidades, cajas de compensación adheridas, así como organismos de cooperación internacional

La asamblea fue presidida por Elizabeth Melo, Presidente del comité directivo de la Red local y representante del Grupo de Energía de Bogotá y por Mauricio López González, Director Ejecutivo de la Red y Director técnico de Andesco.

La reunión terminó con las conferencias “Retos del sector privado en la construcción de paz” Dra. Rose Marie Saab, Presidente de Independence y “Nuevos lineamientos del GRI G4 posterior al Training Partners Meeting en Amsterdam”. Por el Dr. Sebastián Pérez Peláez, BSD Consulting Colombia

La gestión realizada por la Red Local del Pacto Global en Colombia en lo que va del 2013 arroja, entre otros, los siguientes resultados:

1. Adheridos

Desde octubre de 2009, fecha en que se inició la red Local del Pacto Global en Colombia como corporación legalmente constituida a junio 7 de 2013, se pasó de 174 a 376 organizaciones adheridas con los siguientes puntos a resaltar:

* Colombia se encuentra en el top 10 a nivel mundial, de países donde hay mayor número de adheridos
* Colombia es la tercera red en América Latina, ocupando el primer lugar y octavo a nivel mundial de países con mayor número de empresas activas (compromiso COP).

Considerada como una Red dinámica, destacada y referente y ejemplo de buenas prácticas en la región latinoamericana y a nivel mundial.

Informe de gestión

Se presentaron las diversas acciones realizadas y que han permitido posicionar a la Red como la tercera más grande en América Latina.

El fortalecimiento institucional que poco a poco se ha ido consolidando en materia de talento humano y oficina de atención equipada, gracias a los aportes que algunas empresas han realizado con la figura de membresía voluntaria, han sido claves para que la gestión de la Red haya tenido tanto movimiento.

En gestión del conocimiento, se han realizado 71 eventos durante el 2013 destacando nuestro 3er Congreso Pacto Global en donde asistieron más de 600 participantes. Ver detalle clic aquí

Las alianzas han sido otro fuerte de la gestión de la Red del Pacto Global en Colombia, en este sentido se ha trabajado arduamente en Alianzas Transformadoras, Incidencia pública, Regionalización Ver detalle clic aquí

Las mesas de trabajo, han sido el componente de mayor actividad en la red, convirtiéndose en dinamizador de gestión empresarial a nivel de red con tareas y cronogramas trazados en común. En la actualidad hay seis mesas que son:

Derechos Humanos
Estándares laborales
Erradicación del trabajo infantil
Medio Ambiente
Anticorrupción
Principios de educación responsable

Plataformas del Pacto Global para lograr el futuro que queremos. El Pacto Global cuenta con una serie de plataformas, conjuntos de principios y grupos de trabajo a nivel mundial, que se han desarrollado y perfeccionado para impulsar las actividades de las empresas y abrir el camino a nuevas soluciones, acciones colectivas y a la generación de alianzas

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR