PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOtra vez Starbucks debe disculparse por echar a la gente ¡ahora fueron...

Otra vez Starbucks debe disculparse por echar a la gente ¡ahora fueron policías!

Seis policías decidieron ir a tomar un café en una sucursal de Starbucks en Tempe, Arizona. Unos minutos después, fueron abordados por un barista del lugar quien les pidió que se retiraran debido a que un cliente «no se sentía seguro» con su presencia.

Entre los oficiales había un cliente frecuente de la sucursal, sin embargo, él junto con sus compañeros fueron retirados.

Esta es una situación común en el país, lo asegura el presidente del sindicato de la policía, Rob Ferraro, quien dijo en una entrevista que es «descorcentante» que un ciudadano se sienta inseguro cuando tiene a la policía a su alrededor.

Porno en Starbucks

Este incidente está siendo investigado, según lo comentó a Arizona Republic, el portavoz de Starbucks, Reggie Borges.

«Tenemos un profundo respeto por la policía de Tempe y su servicio a la comunidad». Además, «mantenemos una muy buena relación con el departamento, incluso en la sucursal se organizan muy a menudo eventos llamados «Café con un policía» para cultivar la relación en la comunidad.

Starbucks se disculpa

Tras la petición del trabajador para que los policías salieran de la cafetería, Starbucks se disculpó.

En un comunicado, Starbucks dijo que tiene “un profundo respeto por el Departamento de Policía de Tempe” y se disculpó “por cualquier malentendido o comportamiento inapropiado que pueda haber ocurrido” durante el pasado 4 de julio.

La Asociación de Oficiales de Tempe dijo que los policías acababan de comprar sus bebidas y estaban parados antes de que comenzara su turno cuando un barista repitió la solicitud de un cliente.

Se trata de una disculpa formal que se hizo al departamento de policía de Tempe, «cuando algo como esto sucede, si hubo algo que hicimos que no se ajusta a nuestra misión y valores, lo abordamos. Me alegra que tengamos esa línea de comunicación con el Departamento de Policía de Tempe», dijo Borges.

Anteriormente ya se había presentado un hecho similar: Starbucks mandó a arrestar a dos hombres afroamericanos, quienes estaban esperando a un amigo dentro de una sucursal ubicada en Filadelpia.

Discriminación y racismo en Starbucks

Hace un año, Starbucks cometió el error de mandar arrestar a dos personas que se encontraban esperando a su amigo; un hecho que fue catalogado como racista y discriminatorio.

El hecho se está presentando otra vez, solo que ahora con unos policías, entonces, ¿de qué sirvió la capacitación que la empresa les dio hace un año, cuando Starbucks decidió cerrar sus más de 8 mil tiendas en Estados Unidos para capacitar a casi 175 mil colaboradores en materia de diversidad y combate a los prejuicios racistas?

De acuerdo con un comunicado publicado dentro de su página web, la cadena de tiendas de café dijo que el plan de capacitación está siendo diseñado con ayuda de diversos expertos nacionales y locales que combaten los prejuicios racistas.

«Nos disculpamos con las dos personas afectadas y con nuestros clientes por lo ocurrido. Tomamos este tema seriamente y, sin duda, tenemos mucho más que trabajar en cuanto la forma en cómo resolvemos incidentes de este tipo en nuestros locales».

La diversidad forma parte de los valores de Starbucks

Starbucks dice que se encuentra comprometida con defender una cultura que valora y respeta la diversidad, puesto que es uno de los principales valores para la compañía. «La diversidad está integrada en todo lo que hacemos».

«Starbucks está dedicado a crear un lugar de trabajo donde se valore y respete a personas de diversas procedencias y donde sus empleados puedan realizar su trabajo lo mejor posible. Celebramos la combinación única de talentos, experiencias y perspectivas de cana uno de nuestros partners que hace posible el éxito de Starbucks. Por ello esperamos que nuestros partners actúen con afecto, tolerancia y sensibilidad hacia todos los clientes, para que nuestras tiendas resulten acogedores para todos».

Se espera que con las capacitaciones que se les han dado a los colaboradores, este tipo de hechos racistas o discriminatorios no se vuelvan a presentar en ninguna sucursal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR