PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaOrganismos de la Sociedad Civil, la Secretaria de Salud y Pfizer suman...

Organismos de la Sociedad Civil, la Secretaria de Salud y Pfizer suman esfuerzos a favor de la promoción de la salud en México

Fundación Pfizer México convoca al Séptimo Seminario Construyendo Lazos: Una Sociedad Civil fuerte, un México más saludable

Como parte del compromiso de colaboración con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), Pfizer reunió a representantes de más de 350 organizaciones, durante el Séptimo Seminario Construyendo Lazos titulado “Una Sociedad Civil Fuerte, un México más saludable”. Este seminario contó con la participación de Rodrigo Reina, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social; Aldo Rees, Presidente y Director General de Pfizer México; así como diversos expertos del sector público y de organizaciones civiles, quienes compartieron sus conocimientos en temas como promoción de la salud; regulación sanitaria y la participación activa de las organizaciones, entre otros.
“En Pfizer México, el Seminario Lazos nos llena de orgullo al refrendar nuestro compromiso con la sociedad, porque es una oportunidad privilegiada para afianzar nuestros lazos con la sociedad civil. Una sociedad civil cada vez más participativa, organizada y con una visión integral de las necesidades de diversos sectores de la población” declaró Aldo Rees, Presidente y Director General de Pfizer México.

Por su parte, Rodrigo Reyna, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social at Secretaria de Salud, afirmó: “Cumplir con las acciones que se llevarán a cabo para crear conciencia y sembrar una semilla en la sociedad que impulse el trabajo en equipo, precisa no solo de la actuación del Gobierno, sino que también es imprescindible la participación de distintos sectores que fortalezcan el desarrollo de esta sinergia político-social”.

El Seminario Construyendo Lazos 2013, se consolida como un espacio libre de interlocución e interacción entre los actores relacionados con la salud en México, al estar presentes la autoridad sanitaria, la sociedad civil y la industria farmacéutica, todos preocupados por trabajar a favor de la salud y los pacientes mexicanos. El foro es un reflejo de la alianza entre la Secretaría de la Salud y Pfizer, por brindar mayores herramientas y conocimientos a las organizaciones, para que éstas se conviertan en promotoras de la salud en sus comunidades a lo largo del territorio nacional.

Luis Rubén Fuentes, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, mencionó: “Para mejorar las estrategias en materia de salud se necesita la plantación integral de recursos técnicos, humanos y en infraestructura; así como asegurar un efectivo acceso a los servicios de salud, avanzando, construyendo e impulsando el intercambio en beneficio de la cooperación internacional para la salud”.

“El gobierno, la industria farmacéutica y la sociedad civil somos conscientes que el panorama de salud es muy distinto, al que nos enfrentábamos hace 30 años. Las personas se han vuelto más longevas y son otro tipo de padecimientos los que afectan a grandes grupos de la población. La labor de todos nosotros como promotores de la salud es fundamental para el bienestar de México. Frente a este escenario es necesario sumar esfuerzos, y es aquí donde el trabajo multisectorial cobra un valor fundamental para dotar de las herramientas necesarias a las comunidades mediante la sensibilización y la promoción de sus derechos para desarrollar un trabajo excepcional en el campo de la salud”, puntualizó Aldo Rees.

Construyendo Lazos es un seminario organizado por Pfizer a través de su Fundación y podrá ser presenciado a lo largo de toda la República vía webcast, en el sitio de Fundación Pfizerwww.fundacionpfizer.mx. Dicho seminario forma parte del programa de responsabilidad social de la empresa y su objetivo primordial es proporcionar a las organizaciones de la sociedad civil, herramientas para fortalecer sus capacidades de planeación, gestión y operación y que con ello maximicen los beneficios que generan a través de su trabajo con la gente y las comunidades.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR