PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaOpciona y Telefónica Open Future_ anuncian ganadores del Premio Innovación Anticorrupción

Opciona y Telefónica Open Future_ anuncian ganadores del Premio Innovación Anticorrupción

La organización de la sociedad civil Opciona, junto con su socio Telefónica Open Future_, anunciaron hoy a los ganadores del Premio Innovación Anticorrupción 2016, iniciativa que busca dar impulso a la propuesta más innovadora que contribuya a la detección y prevención de la corrupción en la CDMX, con el fin último de construir un México más honesto, incrementar la igualdad de derechos, fomentar la transparencia y la rendición de cuentas, e incentivar las inversiones en el país.

Los participantes del Premio compitieron en dos categorías, ambas incorporando el uso de la tecnología. Se recibieron un total de 85 propuestas de proyectos. Para la categoría de Minimun Viable Product (MVP) o Prototipo Funcional, se recibieron un total de 53 proyectos; para la categoría de Idea Conceptual se recibieron 6 proyectos; y, 26 proyectos no definieron la categoría en la que concursaban, pero también fueron sometidos a evaluación.

Un total de 9 proyectos fueron seleccionados como finalistas y el pasado 28 de noviembre los miembros de cada proyecto asistieron a las oficinas de Opciona para seguir un proceso de entrevistas y evaluación final.

Los ganadores del mejor MVP o Prototipo Funcional recibirán un premio de 225 mil pesos en efectivo cada uno, 125 mil pesos en servicios de aceleración de la red de expertos de Wayra México y un espacio por equipo para trabajar en el desarrollo del MVP en las oficinas de Wayra México. El ganador de la mejor ´Idea Conceptual´ recibió un premio de 50 mil pesos en efectivo.

El Premio Innovación Anticorrupción 2016 estuvo dirigido a emprendedores, estudiantes universitarios, programadores y hackers cívicos y la temática estuvo enfocada al combate a la corrupción en la Ciudad de México a través de la prevención.

Juan Pardinas, director general del IMCO; Heberto Taracena, fundador y director ejecutivo de InventMx; Mario Gamboa, director ejecutivo y fundador de Intelimétrica; Sergio Legorreta, socio y director de la práctica de propiedad intelectual de la oficina de Baker & McKenzie en México; Ana Francisca Vega, periodista y Gabriela Warkentin, académica titular del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, colaboraron como miembros del Jurado encargado de evaluar los proyectos.

Ganador en la categoría de mejor Idea Conceptual

-Caza-corruptos

Representante del equipo: Maite Azuela

Inculcar valores anticorrupción a niñas y niños de 7 a 12 años de edad. Construcción de una ciudadanía honesta enfocado a la niñez.

Ganador en la categoría mejor Prototipo Funcional, el premio será adjudicado a dos proyectos

-Obra Chueca

Representante del equipo: Mónica Tapia

Plataforma que busca involucrar a la ciudadanía en el reporte de obras ilegales o irregulares para la construcción de una CDMX sustentable y democrática.

-Ligue Político

Representante del Equipo: Diego Mendiburu

Propuesta para construir una plataforma única para evaluar y comparar a servidores públicos y candidatos a puestos de elección en México

La difusión del Premio se realizó a través de la página www.innovacionanticorrupcion.mx y el registro de los proyectos a través de www.openfuture.org; ambas páginas pueden ser consultadas.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR