PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasOlvídate de estos 7 hábitos después de comer

Olvídate de estos 7 hábitos después de comer

Kelloggs

Por Marisol López Uribe

Un buen hábito alimenticio comienza en los primeros años de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que una alimentación sana ayuda a proteger nuestro organismo de enfermedades como la diabetes, cáncer y cardiovasculares.

A lo largo del día realizamos actividades como trabajar, hacer ejercicio, ir de compras o tomar una siesta después de comer. Pero, ¿qué tan perjudicial es realizar actividades después de comer?, ¿qué beneficio tendrá tu cuerpo? Nuestro sistema digestivo juega un papel importante en nuestro organismo y puede llegar a tener problemas debido a hábitos que formamos sin saber sus consecuencias.

Es por ello que el portal Mejor con Salud enlistó algunas actividades que debes evitar después de las comidas.

1. Dormir

Dormir vía Shutterstock
Dormir vía Shutterstock

Esta actividad es la más común, ¿quién no ha escuchado que puedes tomar una siesta después de terminar con tu alimentos? ¡Alto! Cuando te acuestas enseguida, los jugos digestivos se alejan del estómago y puedes sufrir inflamaciones intestinales.

2. Ducharte

Ducharse vía Shutterstock
Ducharse vía Shutterstock

Cuando nuestro cuerpo entra en contacto con el agua, éste se enfría y el flujo sanguíneo se incrementa, lo que a su vez disminuye la cantidad de sangre alrededor del estómago. Y nuevamente el sistema digestivo puede sufrir trastornos.

3. Fumar

Fumar vía Shutterstock
Fumar vía Shutterstock

Datos de la OMS arrojan que el tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas. Casi todos los fumadores están conscientes de que un cigarrillo diario puede tener efectos negativos para la salud. Un cigarro después de comer es como si consumieras 10 cigarrillos, lo que aumenta el riesgo de cáncer.

4. Beber té caliente

Bebida caliente vía Shutterstock
Bebida caliente vía Shutterstock

Los tés calientes contienen un compuesto activo llamado tanino. Si consumes té después de comer puede ser negativo para tu organismo, pues impide la adecuada absorción del hierro.

5. Nadar

Nadar vía Shutterstock
Nadar vía Shutterstock

Ejercitarse siempre resulta una buena opción para complementar una dieta balanceada, siempre y cuando esperes el tiempo adecuado para meterte a una alberca. Cuando sumerges el cuerpo en el agua, puedes sufrir fuerte calambres estomacales y de las extremidades.

6. Comer frutas

Alimentarse vía Shutterstock
Alimentarse vía Shutterstock

Las frutas son un alimento esencial en nuestra dieta, pero no es buena idea elegirlas como postre, porque si las consumes después de haber ingerido gran cantidad de alimentos pueden producir inflamación y causar dolores digestivos.

7. Tomar agua fría

Agua fria vía Shutterstock
Agua fria vía Shutterstock

Consumir agua es indispensable para que nuestro organismo trabaje correctamente, es por eso que se recomiendan 8 vasos diarios. Es una buena opción para reemplazar las bebidas azucaradas, pero toma en cuenta que este hábito causa la aglutinación de los alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR