PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias"Ojalá mi hijo tuviera cáncer": una polémica campaña

"Ojalá mi hijo tuviera cáncer": una polémica campaña

¿Conoces la distrofia muscular Duchenne? exactamente. Esta es una enfermedad prácticamente desconocida fuera de círculos médicos, por lo que recibe muy poco financiamiento para investigación. Como consecuencia, la mayoría de los niños que la padecen mueren antes de llegar a los 20 años. Es por esto que Alex Smith, creador de la Fundación Harrison y padre de un niño con este mal, dice que preferiría que su hijo tuviera cáncer.

"Ojalá mi hijo tuviera cáncer" Este anuncio pidiendo donaciones estuvo circulando en periódicos de Reino Unido recientemente y causó mucha controversia por el copy. Después de la polémica primera frase, el anuncio explica que hay 2,500 personas en Inglaterra que sufren de distrofia muscular Duchenne y que las donaciones ayudarán a saber más sobre la enfermedad y a generar tratamientos que puedan curarla o alargar la esperanza de vida de los pacientes.

La campaña fue creada de forma gratuita por la agencia AIS London, ya que Harrison (el niño que da nombre a la Fundación e hijo de Alex Smith) es sobrino de uno de sus directivos. La intención fue dar a conocer la visión personal de la familia, por lo que se eligió un diseño muy sencillo y una fotografía natural, tomada durante los descansos de la sesión fotográfica oficial.

La respuesta ha sido dividida: otros padres de niños con la enfermedad han apoyado la idea, mientras que algunos comentarios en internet expresan que no se debe crear una «competencia» entre enfermedades que afectan a la infancia.En cualquier caso, ya han llegado donaciones de mucha spartes del mundo y la distrofia muscular Duchenne es mucho más conocida que antes de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR