PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOficinas híbridas incluyentes (5 formas de crearlas)

Oficinas híbridas incluyentes (5 formas de crearlas)

La pandemia creó profundas divisiones en la fuerza de trabajo al erosionar las oportunidades y empeorar la desigualdad en nuestra sociedad al destruir los medios de vida de las personas.

Sin embargo, a medida que el país se reabre y la economía se recupera, vemos signos de cambios duraderos en la forma de aprender, enseñar y trabajar que ayudarán a resolver la crisis de la creciente desigualdad. Ante ello, debemos actuar como líderes empresariales para maximizar el impacto de estas tendencias y dar paso a una nueva era de acceso y oportunidades. Hablemos de Oficinas híbridas incluyentes.

Home office está derribando barreras de oportunidades: oficinas híbridas incluyentes


Hasta ahora, la ubicación ha sido fundamental para la elección y la oportunidad en el mercado laboral, atrayendo a los trabajadores altamente cualificados a los grupos industriales y concentrando a los mejores talentos en unos pocos centros prósperos. Esto está cambiando rápidamente.

El cambio que experimentamos durante la pandemia ha cuestionado de forma decisiva la idea de que los puestos de trabajo tienen que estar ligados a un lugar. Con el auge del trabajo a distancia y la libre circulación del talento -por primera vez- cualquiera puede trabajar desde cualquier parte del mundo.

De acuerdo con Fast Company, en mayo de 2021, un informe de LinkedIn mostraba un aumento del 457% en las ofertas de trabajo a distancia en Estados Unidos de un año para otro, mientras que McKinsey preveía que entre el 20% y el 25% de la fuerza laboral de las economías avanzadas podría trabajar a distancia de forma viable.

Oficinas híbridas incluyentes

La eliminación de la geografía en la ecuación no sólo permite a los empleadores aprovechar una reserva de talento mucho más amplia, sino que también abre oportunidades a las personas que necesitan una mayor flexibilidad en el trabajo debido a las responsabilidades de cuidado y a los que están fuera de los centros de empleo tradicionales.

Como líderes y gerentes de contratación, podemos empezar por examinar detenidamente si cada función para la que estamos contratando puede realizarse a distancia.

Por ejemplo, en Coursera —plataforma de aprendizaje en línea— han adoptado un modelo «remote-first», en el que cualquier persona desde cualquier lugar puede solicitar puestos en la empresa. Y su director ejecutivo comparte su opinión y visión al respecto.

De acuerdo con él, espera que un porcentaje importante de la plantilla sea remota y distribuida, aprovechando al máximo las herramientas y tecnologías de colaboración, mientras se reúnen periódicamente en persona en varios espacios de oficina, pero reimaginados como lugares de encuentro.

Los empleos digitales ofrecen una vía prometedora


El 91% de las empresas estadounidenses aceleraron sus planes de digitalización en 2020. Esta transformación ha creado nuevos puestos de trabajo y ha puesto otros en peligro.

Según el informe Future of Jobs del Foro Económico Mundial, la aceleración inducida por la automatización podría desplazar 85 millones de empleos en los próximos cinco años. Dado que la automatización afecta en mayor medida a los trabajadores con salarios bajos, McKinsey estima que más de la mitad de estos trabajadores desplazados tendrán que cambiar a ocupaciones con salarios más altos para seguir teniendo empleo, lo que requiere habilidades muy diferentes.

El desarrollo de competencias digitales básicas y de nivel inicial abre las puertas a futuros puestos de trabajo. Microsoft prevé que habrá 149 millones de nuevos empleos digitales en 2025, 13 millones de ellos sólo en Estados Unidos.

Oficinas híbridas incluyentes

Equipar a los trabajadores para que desempeñen funciones digitales de alta demanda, con la posibilidad de trabajar a distancia, puede elevar las comunidades locales rompiendo las barreras tradicionales a la movilidad económica y permitiendo que el talento aumente de forma sostenible desde todos los rincones del país.

Sin embargo, para que esto sea una realidad, es necesario realizar esfuerzos masivos de recualificación que sólo pueden llevarse a cabo a través de modelos nuevos y escalables de aprendizaje y trabajo.

Los Departamentos de Trabajo de Tennessee y Nueva York (que son, en plena revelación, ambos socios de Coursera) son ejemplos de tales modelos en acción. Para colocar a los trabajadores en puestos de trabajo de alto crecimiento, se necesitan más asociaciones público-privadas para ayudar a las personas a desarrollar valiosas habilidades digitales.

Las rampas digitales conducen a los trabajadores a oportunidades


Romper el ciclo de exclusión es fundamental para movilizar el talento de las comunidades que históricamente han tenido un acceso limitado o nulo a los empleos de alta calidad. Esto es especialmente importante ahora, cuando la brecha del desempleo se amplía en términos raciales y étnicos.

Según una investigación de la Brookings Institution, los trabajadores de las comunidades negras y latinas corren un alto riesgo de inseguridad laboral, ya que están sobrerrepresentados en trabajos que pueden estar en peligro por el aumento de la automatización, acelerado durante la pandemia.

Las rampas digitales pueden permitir a los trabajadores desplazados de grupos vulnerables la transición a nuevas y crecientes oportunidades de trabajo.

Las vías de acceso a los empleos flexibles y en línea, sobre todo en lo que respecta a las competencias digitales, están permitiendo a los estadounidenses recuperar su posición en el mercado laboral.

cómo crear Oficinas híbridas incluyentes

El certificado de soporte informático de Google, que no requiere experiencia ni título universitario, ha ayudado a preparar a las personas para puestos de trabajo de nivel inicial en soporte informático en tan solo tres meses. Además, el 58% de los participantes en el programa se identifican como veteranos, mujeres, o personas de raza negra o latina.

Dado que estas credenciales cubren las carencias de competencias y responden a las necesidades reales de los empleadores, los alumnos se posicionan instantáneamente para obtener mejores resultados en el empleo.

El hecho de que las competencias digitales puedan aplicarse a trabajos en todo el mundo aumenta aún más su valor económico. Y las credenciales de nivel inicial ofrecen cada vez más vías de acceso a las titulaciones, que pueden conducir a la promoción profesional.

Muchos trabajadores cursan estudios superiores mientras trabajan a tiempo completo, mientras que otros aprovechan un título avanzado para ascender a puestos más altos, como el de asociado a gerente. Según un estudio de la Universidad de Georgetown, el 86% de los puestos de trabajo de dirección requieren estudios superiores.

La creación de una fuerza de trabajo más diversa requiere actuar en múltiples frentes. Integrar las credenciales de la industria en programas más tradicionales, como una licenciatura, es un paso que las universidades pueden dar para abrir oportunidades.

Tras pandemia, hay más mujeres que buscan habilidades para carreras digitales


La pandemia revirtió los logros alcanzados con mucho esfuerzo por las mujeres trabajadoras, que se vieron afectadas de forma desproporcionada y perdieron más puestos de trabajo que los hombres.

En marzo de 2021, había más de 1.8 millones de mujeres menos en la población activa en comparación con febrero de 2020. Sin embargo, según el reciente Informe de Habilidades Globales de nuestra compañía, la proporción de inscripciones de cursos de Coursera en general en los Estados Unidos por parte de las mujeres aumentó del 42% en 2018-2019 al 55% en 2020.

Oficinas híbridas incluyentes pandemia

Y en una noticia particularmente alentadora, más mujeres estadounidenses tomaron cursos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con las inscripciones en Coursera saltando del 35% al 47% de mujeres entre 2019 y 2020. Esta tendencia, notablemente, se cruzó con más mujeres en los Estados Unidos que buscan trabajos en STEM.

Un estudio realizado en 2020 por MetLife descubrió que, a medida que las mujeres consideran los cambios de carrera después de la pandemia, dos de cada cinco están buscando una carrera STEM.

Este momento presenta una oportunidad significativa para nivelar el campo de juego de la forma en que las mujeres aprenden y trabajan, rompiendo así las barreras sistémicas en la industria de la tecnología y trayendo más mujeres de vuelta a la fuerza de trabajo.

Los empleos STEM están en auge y se prevé que crezcan más de dos veces más rápido que el total de todas las ocupaciones en esta década, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Esta tendencia se verá catalizada en gran medida por los empleos digitales, muchos de los cuales pueden realizarse a distancia, y ofrecen más espacio para que las mujeres avancen en sus carreras de forma flexible, al tiempo que aportan una representación diversa al campo.

La equidad y la representación de género son cuestiones complejas, y limitarlas a un «problema de canalización» es, en el mejor de los casos, una simplificación excesiva. Sin embargo, con el rápido ritmo de cambio en las empresas y la tecnología, la actualización de conocimientos es esencial para todos los profesionales, y es una señal positiva ver un mayor equilibrio de género entre los estudiantes STEM.

Los líderes del sector se inclinan por el crecimiento de su fuerza de trabajo remoto

En última instancia, el trabajo inclusivo y las oportunidades de capacitación sólo pueden tener un impacto significativo si existe un ecosistema de servicios de apoyo y de última milla para aquellos que necesitan ayuda.

Hemos visto a muchas empresas dar un paso adelante durante la pandemia. La coalición Rising Together de Goodwill, que incluye a Google, Lyft y Indeed, entre otras grandes empresas, es un paso muy necesario para reunir a las empresas con el fin de apoyar de forma integral a los solicitantes de empleo.

Esto podría abarcar desde intervenciones prácticas, como el transporte esencial y el acceso a la banda ancha, hasta ayudar a las personas a desarrollar habilidades digitales fundamentales en línea y ofrecer apoyo para la colocación en el empleo.

Oficinas híbridas incluyentes oportunidades para colaboradores

Los certificados en línea diseñados por la industria pueden ofrecer a los solicitantes de empleo un valioso acceso a los posibles empleadores, así como una serie de recursos profesionales que incluyen la formación de habilidades blandas.

A medida que Estados Unidos se reconstruye, los líderes de grandes empresas como Google, Microsoft y Facebook han aumentado los programas de becas que benefician a las comunidades vulnerables y poco representadas.

Ahora mismo, el mundo del trabajo se encuentra en un punto de inflexión. La creación de vías flexibles para la mejora de las cualificaciones y de los puestos de trabajo a distancia bien remunerados es una pieza importante del rompecabezas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR