PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalOceans, la iniciativa ecológica de Disney

Oceans, la iniciativa ecológica de Disney

Oceans, el nuevo proyecto cinematográfico del estudio del ratón Mickey incluirá una obra benéfica para la naturaleza: por cada persona que vea la película durante la primera semana (la cinta estrena el Dia de la Tierra), el estudio realizará una donación para salvar los arrecifes de corales.

Con su campaña “Make a Wave” (Haga una Ola), Disney espera hacer la diferencia en los océanos y las especies que dependen de ellos. Cada cinéfilo podrá aportar su granito de arena asistiendo a las salas de cine para disfrutar de estas increíbles imágenes del mundo marino. Disneynature donará 20 centavos por cada boleto de cine al programa “Adopte un Arrecife” en Las Bahamas, y la cantidad mínima de donación serán 100.000 dólares.

A través del Fondo de Conservación Mundial de Disney y The Nature Conservacy, una de las organizaciones de conservación más grandes del planeta, se establecerán áreas marinas protegidas en Las Bahamas.

Estos corales marinos son la base de vida de importantes especies marinas como los delfines, las tortugas marinas y muchos otros peces, que no podrían sobrevivir sin el alimento y la protección de estos complejos ecosistemas. Así que la vida en el mar Caribe podría cambiar para siempre si llegasen a desaparecer estos arrecifes.

Un tesoro valioso
Las 700 islas que componen Las Bahamas contienen el 30 por ciento de toda el área de arrecifes del Océano Atlántico y al parecer están en peligro de extinción debido al impacto humano. The Nature Conservacy administra más de 100 proyectos de conservación marina en 31 países y en todos los estados costeros de Estados Unidos.

Motivados por esta causa, los directores Perrin y Cluzaud decidieron sumergirse en las profundas aguas de los océanos, donde tuvo origen la vida humana, con el fin de traer imágenes nunca antes vistas de maravillosas criaturas marinas.

Se unieron a esta iniciativa ambientada en el agua -elemento que constituye las tres cuartas partes de la Tierra- las estrellas juveniles Demi Lovato y Joe Jonas, con la grabación de la canción “Make a Wave”.

El actor Pierce Brosnan es el encargado de la narración del documental. Brosnan fue elegido gracias a su compromiso con varias iniciativas para los océanos y organizaciones como Sea Shepherdy California Coastal Protection Network.
La cinta, que con un presupuesto de 60 millones de dólares fue filmada en 50 lugares diferentes del mundo, promete ser un espectacular viaje a lo más profundo del mar. (DPA)

El Universal, Kiosko, pág. 10
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

disney

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR