PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEObama: Urge a luchar contra el cambio climático

Obama: Urge a luchar contra el cambio climático

Obama

El presidente de EU, Barack Obama, se ha propuesto renovar esta semana su impulso a la lucha contra el cambio climático, una de las prioridades de su segundo mandato, mediante un ambicioso informe y la rotunda advertencia de que los republicanos no lograrán derrumbar sus regulaciones en la materia.

El Gobierno de Obama está “encendiendo todos sus motores” para combatir el cambio climático y en especial, avanzar hacia su objetivo de reducir en un 17 % las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 con respecto a los niveles de 2005, aseguró hoy John Podesta, un destacado asesor del mandatario estadounidense.

Para demostrarlo, la Casa Blanca presentará este martes su informe de Evaluación Nacional del Clima, que supondrá “la fuente de información científica más fiable y exhaustiva jamás producida sobre cómo el cambio climático va a impactar a todas las regiones de EE.UU. y sectores clave de la economía nacional”, explicó Podesta.

Cientos de científicos de todo el país, en los sectores público y privado, han trabajado durante los últimos cuatro años para producir el informe, que servirá como base a los funcionarios estatales y locales para sus planes de contingencia ante el cambio climático, añadió Podesta en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Junto a la presentación del informe, la Casa Blanca inaugurará el miércoles una cumbre de tres días dedicada a ayudar a que los edificios del país sean un 20 % más eficientes energéticamente en 2020, y el propio Obama dará un discurso sobre energía y cambio climático el viernes durante una visita a San José (California).

Según Podesta, los retos más urgentes que presenta el cambio climático para el país son la sequía y el riesgo de incendios en California y la cuenca del río Colorado; y el aumento del nivel del mar en la costa este del país, Florida y el Golfo de México.

“Aumentar la resistencia ante el inevitable aumento del nivel del mar es algo con lo que las comunidades deben lidiar”, subrayó.

El funcionario aseguró que EU ya ha logrado avanzar hacia un suministro de energía en general “más limpio y de producción cada vez más interna”, ya que en los últimos seis meses, ha “producido más petróleo que el que ha importado”.

Además, EU ya es el mayor productor de gas natural en el mundo y prevé “seguir siéndolo hasta 2030″, algo que está impulsando el crecimiento económico del país, según el asesor de Obama.

Podesta adelantó además que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) tendrá completadas en junio sus propuestas para la reducción de la contaminación proveniente de las plantas de energía en funcionamiento.

Fuente: Ferriz.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR