PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEObama, el primer presidente de EU que es portada en revista LGBT

Obama, el primer presidente de EU que es portada en revista LGBT

Foto vía nacion.com
Foto vía nacion.com

Barack Obama apareció en la portada de la revista Out, publicación enfocada a la comunidad LGBT. Esta aparición, así como el apoyo que el presidente de EU ha brindado a dicha comunidad, le valió a Obama que lo llamaran ‘aliado’, ‘héroe’ e ‘ícono’.

El político de 54 años de edad dijo a Out que su postura a favor de la defensa ante los derechos LGBT proviene de su educación, pues en su juventud su madre le enseñó que “todos importan”, además del hecho de que él mismo se sentía como un extraño que creció “como un hombre negro con nombre gracioso”.

Sobre la fotografía en portada, la revista dijo que se trata de una “declaración sobre lo mucho que ha hecho su administración para avanzar en un tema volátil que empañó la reputación tanto del presidente Bush como Clinton”. Basta con saber que al inicio del gobierno de Obama sólo dos estados en EU permitían el matrimonio gay; hoy esto es una posibilidad en todo el país.

Foto vía actuall.com
Foto vía actuall.com

“Muchos comparten el crédito de lo que ha ocurrido, pero no hay duda de que sin la participación activa del presidente número 44 de Estados Unidos, quien volvió la garantía de los derechos LGBT para los estadounidenses una parte fundamental de su legado, seguiríamos trabajando para cumplir ese sueño”, se lee en la revista Out.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR