Gobierno Organizaciones internacionales

Obama anuncia 30 mil nuevos cascos azules

Las tropas conocidas como cascos azules, sumarán a sus fuerzas 30 mil efectivos.

Foto vía un.org

Foto vía un.org

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer que la adición representa un significativo aumento a los 125 mil efectivos con los que actualmente cuentan los cascos azules, desplegados en 16 misiones en el mundo, y a los que contribuyen más de 120 países.

Dicho anuncio se dio en una cumbre organizada por Estados Unidos en paralelo al plenario de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en que más de 50 países anunciaron sus contribuciones a este trabajo, cuyo mandato general es la protección de civiles.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, las contribuciones suponen además unidades médicas, helicópteros y capacidades para contrarrestar explosivos.

Obama señaló que Estados Unidos ofrecerá también apoyo logístico, incluida su red de operaciones tierra-aire.

Además, el mandatario anunció que emitirá nuevos lineamientos para expandir el respaldo de su país a las operaciones de paz, a fin de duplicar el número de oficiales militares de Estados Unidos que sirven en las operaciones de paz en el mundo.

Fuente: SDP Noticias

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario