PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNunca hubo un mejor momento que este para plantar un jardín

Nunca hubo un mejor momento que este para plantar un jardín

Entre el confinamiento y la preocupación por el suministro de alimentos, una de las mejores opciones es comenzar un proyecto que te dará grandes beneficios: un huerto en el patio trasero.

Un jardín puede proporcionarte no solo ocupar tu tiempo libre, sino verduras frescas y respirar aire fresco durante los próximos meses.

El Huffington Post informó que las ventas de semillas y plantas se han disparado. 

La gente está comprando plantas y semillas un mes antes de la temporada de siembra habitual. Los productores de invernaderos y los proveedores de semillas a granel están en plena marcha.

Propietario de una ferretería en Carolina del Norte.

Algunas compañías tradicionales de semillas con ventas en línea, han tenido que detener los pedidos porque se encuentran muy ocupadas surtiendo los que ya se han hecho. 

Empacamos semillas en función de nuestra demanda proyectada y nadie predijo esto. Muchas compañías de semillas se están quedando sin paquetes.

Renee Shepherd de Renee’s Garden Seeds en California.

Cultivar comida propia en tiempos de crisis no es infrecuente. Sucedió durante las dos guerras mundiales, cuando el gobierno instó a los estadounidenses a plantar «jardines de la victoria». 

Para 1944, 20 millones de familias habían plantado jardines y cultivaban el 40% de los productos del país. Durante los años de la recesión de 2008 y 2009, ocurrió un aumento similar en la jardinería, con un incremento del 11% en el número de hogares que cultivan sus propios alimentos, y la mayoría lo hace por primera vez.

La crisis del coronavirus es una situación diferente, pero similar en el sentido de que las personas repentinamente se encuentran con estantes de tiendas vacías, restricciones en los alimentos y arreglos de compras complicados, sin mencionar los cheques de pago reducidos (o ausentes). 

Se están dando cuenta de que, si bien un jardín del patio trasero probablemente no los alimentará exclusivamente, especialmente en su primer año, puede hacer que un hogar dependa un poco menos del mundo exterior para alimentarse, y esa es una sensación profundamente satisfactoria.

Hay un aspecto mental que es beneficioso: con limitaciones impuestas a los movimientos de las personas alrededor de pueblos y ciudades, un jardín en el patio trasero proporciona un sentido de propósito, y una razón para estar afuera al aire libre y al sol. 

Además de atender el aspecto práctico de la jardinería de primavera, también estás cultivando tu salud mental. El desbrozar puede tener una cualidad Zen, algo que tiene que ver con limpiar el suelo y vaciar la mente.

Adrian Higgins.

Cuando muchos no pueden ir al gimnasio o jugar deportes en equipo, la jardinería es una forma sorprendentemente efectiva de ejercicio, quemar entre 200 y 400 calorías durante una hora de plantar, desbrozar o recoger las hojas. 

Un huerto en el patio trasero también puede ser una excelente lección de distracción y ciencia para los niños pequeños. Aprovecha esta oportunidad para enseñarles sobre la germinación de semillas, la importancia del riego diario, el deshierbe, y lo emocionante que es comer vegetales que tú mismo has cultivado. 

Esta también es una excelente forma de combatir el comer melindroso, porque ¿qué niño puede resistirse a probar un rábano o una cebolla que conoce desde que era una semilla?

Ahora es el momento de encontrar un buen lugar para comenzar, e iniciar de a poco si no tienes experiencia. Las verduras necesitan 6-8 horas de luz solar por día, por lo que es mejor la exposición al sur y la sombra mínima. Investiga un poco sobre el clima de crecimiento de tu región y descubre qué cultivos pueden ir a la tierra, o si necesitas comenzar con semillas en hueveras u otros recipientes pequeños en interiores.

La lección más importante que enseña el jardín, es que nuestra relación con el planeta no necesita ser de suma cero, y que mientras el sol siga brillando y la gente todavía pueda planificar y plantar, pensar y hacer; podemos, si nos molestamos en intentarlo, encontrar formas de proveernos a nosotros mismos sin disminuir el mundo.

Michael Pollan, autor de El dilema del omnívoro.

Atrévete y cultiva un huerto lo mejor que puedas, probablemente encontrarás una forma de pasar este complicado momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR