PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENuevamente distinguen al ISSSTEZAC

Nuevamente distinguen al ISSSTEZAC

• El Gobierno Federal, a través de la STyPS, entrega distintivo de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) al ISSSTEZAC.
• El ISSSTEZAC es la primer entidad pública en certificarse en Empresa Familiarmente Responsable (EFR).

• ISSSTEZAC obtuvo calificaciones de excelencia en las evaluaciones del distintivo.

• Hemos garantizado un ISSSTEZAC socialmente responsable: Infante

El ISSSTEZAC recibió la certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), por incorporar en sus procesos internos, diferentes formas que permiten armonizar las responsabilidades laborales, familiares y personales de las trabajadoras y los trabajadores al servicio del Estado, informó Víctor Roberto Infante González, Director General del ISSSTEZAC, en la entrega dicho distintivo para certificar a este Instituto como Empresa Familiarmente Responsable (EFR).

El funcionario explicó que las dos certificaciones en Equidad de Género, así como la adhesión al Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), han permitido a este Instituto de Seguridad Social una reingeniería de los procesos internos a favor de fortalecer la responsabilidad familiar del personal.

Dijo que tales acciones corresponden a la incorporación de políticas sociales y humanistas dictadas por la Gobernadora Amalia D. García Medina. Agradeció al personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al tiempo que se dijo dispuesto a continuar trabajando en beneficio del personal del Instituto, la derechohabiencia y el pueblo de Zacatecas, en el marco de la evaluación del certificado de Empresa Familiarmente Responsable, siendo el Instituto la primera entidad pública en postular para la certificación.

Por su parte Gilberto Zapata Frayre Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló que el certificado como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) tiene por objeto verificar aquellos organismos que acreditan buenas prácticas laborales en materia de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral y al hostigamiento sexual.

De importancia capital es la extensa revisión y aplicación de acciones y políticas que promueven los vínculos familiares y que reconocen la eficacia, productividad y rendimiento como parte importante para obtener la certificación, por lo que hizo expreso su reconocimiento al Gobierno del Estado pero sobre todo al Instituto de Seguridad por ser los primeros en recibir dicho distintivo.

Cabe señalar que Antonio Farías Hernández y Xochitl Gabriela Benítez, integrantes del Comité Operativo de la Delegación Federal del Trabajo en Zacatecas, recibieron del ISSSTEZAC las evidencias documentales en cuanto a acciones de corresponsabilidad familiar, equidad de género y no hostigamiento sexual.

En este contexto conocieron de las estrategias del Núcleo ISSSTEZAC de Cultura (NIC), los permisos de paternidad, de lactancia, escolares y de cuidados parentales, así como los que se otorgaron en su oportunidad por la contingencia sanitaria.

Las calificaciones que obtuvo el ISSSTEZAC en cada rubro fueron, muy bueno en Corresponsabilidad Familiar, y excelente tanto en Equidad de Género, como en No Hostigamiento Sexual.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR