PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENueva demanda contra Walmart en Estados Unidos

Nueva demanda contra Walmart en Estados Unidos

Un fondo de pensiones de Indiana acusa a los ejecutivos y directores de la compañía de violar sus deberes fiduciarios con Wal-Mart y sus accionistas.

Un fondo de pensiones de Indiana que tiene acciones en Wal-Mart Stores Inc ha demandado a la compañía para acceder a los miles de documentos internos relacionados con las acusaciones de que una filial de la empresa sobornó a funcionarios del Gobierno mexicano.

La medida es la más reciente demanda contra Wal-Mart después de un reporte del New York Times en abril que dijo que la empresa había hallado evidencia de que su filial mexicana, Wal-Mart de México, supuestamente pagó sobornos para facilitar el otorgamiento de permisos a sus tiendas.

El diario reportó entonces que la central de la empresa ahogaron una investigación interna sobre las acusaciones.

A la luz del artículo del Times, inversores demandaron a Wal-Mart y a su directorio en el Tribunal de Equidad de Delaware. Las demandas acusan a los ejecutivos y directores de la compañía de violar sus deberes fiduciarios con Wal-Mart y sus accionistas.

La más reciente demanda, también presentada en el Tribunal de Equidad de Delaware, dice que la compañía había realizado una «deplorablemente deficiente» presentación de documentos luego de una demanda extrajudicial previa.

Los documentos que se presentaron son «tan censurada», o rayada con marcadores negros, que casi no tenían valor, dijo el fondo de pensión.

«El uso excesivo de censura es injustificado», dijo el Fondo de Pensiones de Trabajadores Eléctricos de Indiana (IBEW, por sus siglas en inglés) en el documento.

La demanda también dice que una fuente no identificada había enviado documentos por correo electrónico a los abogados del fondo que «corroboran numerosos hechos» en el artículo del Times relacionados con sobornos pagados por Wal-Mart de México, o WalMex.

Fuente: elfinanciero.com.mx
Por: Andrés Nolasco
Publicada: 16 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR