PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENovotel en México, certificado por EarthCheck y reconocido como “Star Performer"

Novotel en México, certificado por EarthCheck y reconocido como “Star Performer»

Novotel México Santa Fe resultó acreedor a la certificación EarthCheck por sus acciones a favor del medio ambiente y, como consecuencia del excelente resultado en los estándares de la certificación, el hotel destacó como un hotel “Star Performer” dentro de la industria turística.

Además de sostener una Política de Sustentabilidad continua, el hotel obtuvo una puntuación elevada en los once aspectos medidos por EarthChek. Desde el punto de vista de benchmarking, los indicadores de Consumo de energía, Emisiones de gas de efecto invernadero, Consumo de agua potable, Manejo de desechos, Reciclaje, Compromiso con la comunidad, Contribuciones a la comunidad, Consumo de Papel y Uso de limpiadores y pesticidas, resultaron por arriba de los estándares mínimos fijados por la institución.

Es así como Novotel México Santa Fé es el primer Novotel en el subcontinente norteamericano en obtener la certificación y se une a los 82 hoteles de la cadena que a nivel mundial han sido certificados por EarthCheck, contribuyendo así a alcanzar la meta mundial de certificar el 100 por ciento de sus hoteles al finalizar el 2012, esto es lograr más de 400 hoteles certificados.

En 2010, Novotel México Santa Fe reconoció la necesidad de medir, monitorear y administrar el impacto medioambiental, social y económico de sus operaciones. Entre las diversas herramientas en el mercado, el hotel eligió el Programa de Certificación EarthCheck, que ha sido utilizado por más de 1300 organizaciones y empresas turísticas en 84 países.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser acreedores a esta certificación, que más allá de ser un objetivo que nuestra marca se ha planteado, refleja el compromiso verdadero que Novotel y sus colaboradores tenemos con el planeta y el bienestar de las personas, incluyendo nuestros colaboradores, huéspedes y la comunidad de la cual somos parte”, señala Douglas Goncalves, Gerente General de Novotel México Santa Fe.

EarthCheck, es el primer programa de certificación mundial desarrollado especialmente para la industria turística. Sus rigurosos y disciplinados procesos se basan en la mejora continua y requieren de un fuerte compromiso por parte de los hoteles. La certificación es otorgada únicamente tras una evaluación exhaustiva del desempeño de los hoteles y de la comprobación de un sistema que comprende ocho áreas: la implementación de una política de desarrollo sustentable, cuidado del agua, consumo de energía, manejo de desperdicios, consumo de papel, uso de pesticidas, el uso de productos de limpieza e higiene y los compromisos con la comunidad local. Al menos se requiere de diez meses para que un hotel reciba la certificación tras la evaluación de un auditor externo. El desempeño de los hoteles es auditado y re-evaluado cada dos años.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR