PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNobel de la paz, emprendedor social Ashoka

Nobel de la paz, emprendedor social Ashoka

El activista indio y emprendedor social de Ashoka, Kailash Satyarthi, junto con la joven pakistaní Malala Yousafzai, han sido galardonados hoy con el Premio Nobel de la Paz 2014.

Satyarthi, de 61 años, es un líder reconocido en el movimiento mundial contra el trabajo infantil. Fue seleccionado por Ashoka hace más de 20 años por su proyecto Rugmark, ahora convertida en la organización internacional, Goodweave.

Hoy, además de su organización, Satyarthi encabeza la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, un conglomerado de 2.000 organizaciones con fines sociales en 140 países. Fue elegido por su trayectoria en la defensa de los derechos de los niños en la India, liderando la denuncia a la explotación infantil en su país.

Ashoka celebra doblemente el Nobel Malala Yousafzai, la joven activista pakistaní, también fue galardonada con el prestigioso premio por su lucha continua por el derecho de las niñas a una educación. Su trayectoria sin duda no habría sido la misma sin el apoyo del Emprendedor Social de Ashoka Mohamad Ali, fundador de la escuela Khpal Kor, en Pakistán, donde estudió Malala.

Ashoka tiene más de 30 años de experiencia en selección y apoyo a emprendedores sociales en todo el mundo. Entre ellos se encuentra también Muhammad Yunus, de Bangladesh, desarrollador del concepto de los microcréditos, también galardonado con el premio Nobel de la Paz en 2006.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR