RSE

No más mails ni llamadas fuera del horario de trabajo

En los últimos años, algunas firmas alemanas como BMW, Volkswagen y Telekom prohibieron que los empleados hagan llamadas luego del horario de trabajo para impulsar a los trabajadores a que disfruten su tiempo libre, de acuerdo a una nota publicada en el portal de noticias especializado en tecnología GigaOm.

Sin embargo, Alemania ha ido un paso más allá que las empresas ya que el gobierno está estudiando la posibilidad de que esto se convierta en ley.

La ministra de trabajo alemana, Andrea Nahles, en entrevista con un diario local que el Instituto Federal de Ocupación, Cuidado y Trabajo, fue consultada sobre la forma en que esta ley puede ser redactada. Se espera que los primeros textos estén prontos para 2015.

Por otra parte, el ministro de trabajo del estado alemán de Renania del Norte-Westphalia, uno de los estados con mayor población, propuso crear una ley “anti-estrés” donde unos de los puntos era justamente evitar las llamadas o correos electrónicos laborales fuera de horario.

Según informes locales, la era del smartphone viene con riesgos de burnout reales y los sindicatos están señalando que las personas son más productivas en su tiempo de actividad cuando tienen tiempo de inactividad adecuado también.

Fuente: MBA & Educación Ejecutiva/América Economía

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact