Noticias

No lo entiendo, ¿por qué actúa así?: la carta de una niña siria decepcionada de Trump

Bana Alabed, la niña que narró en Twitter la guerra en Aleppo, criticó que Donald Trump prohibiera la llegada de refugiados sirios a Estados Unidos.

Hace unos días, el 25 de enero, Bana Alabed le escribió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En ella le pidió ayuda para salvar a los niños sirios que padecen los estragos de la guerra. Bana tiene siete años.

Llamó la atención del mundo por narrar en Twitter, con ayuda de su madre, cómo era la guerra en el lugar donde residía, Aleppo. Actualmente vive en Turquía, donde encontró refugio junto a su familia.

Cuando se enteró de que Trump había firmado una orden ejecutiva en la que se prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos sirios, entre ellos aquellos que buscan refugio al huir de la guerra, expresó su malestar.

“Vetar a los refugiados sirios es algo muy malo”, se leyó en su cuenta de Twitter.

Y luego, en una carta dirigida a una amiga que tiene en Estados Unidos, siguió lamentando la orden ejecutiva de Trump:

“Querida Gabriela, te escribe tu amiga Bana Alabed. Veo en las noticias que el presidente de Estados Unidos vetó a los sirios. Estoy muy triste. ¿Por qué el presidente Trump nos vetó? Nosotros no somos terroristas. Le escribí hace unos días y le dije que ayudara a los niños de Siria, pero ahora los está vetando. No lo entiendo. ¿Por qué pasa esto?

Cuando estaba en Aleppo tú me mensajeabas cada día y cada noche y yo leía todo lo que me enviabas. ¿Alguna vez nos reuniremos?”, concluyó en su carta.

Además del caso de Siria, Trump también bloqueó durante 90 días la entrada a territorio estadounidense de ciudadanos de otros países predominantemente musulmanes – Iraq, Irán, Sudán, Libia y Somalia y Yemen-, al considerar que están vinculados con riesgos de terrorismo.

Esa medida provocó protestas en aeropuertos, y tras recursos presentados por activistas una juez frenó las deportaciones de personas de aquellos países, que tengan sus papeles en regla para ingresar a Estados Unidos.

Fuente: AnimalPolítico

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact