Gobierno

No hay un caso abierto por lavado de dinero de Walmart: SHCP

No hay en el asunto de Walmart un caso similar como el del banco HSBC, donde se hallaron problema relacionados con lavado de dinero, afirmó Gerardo Rodríguez, subsecretario de la dependencia.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gerardo Rodríguez, aseguró que la dependencia no tiene ningún caso abierto sobre investigación o averiguación por lavado de dinero de la minorista WalMart.

Entrevistado por los medios de comunicación, el funcionario afirmó que en la norma de lavado de dinero, que supervisa la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), no se ha encontrado ningún incumplimiento por parte de la empresa de origen estadunidense.

Rodríguez Regordosa enfatizó que no hay en el asunto de Walmart un caso similar como el del banco HSBC, donde recientemente se hallaron problema relacionados con lavado de dinero.

«No tenemos ningún caso abierto por alguna falta en el cumplimiento de las normas de lavado de dinero, no hay ninguna acción sancionatoria como en el caso de HSBC», dijo.

Fuente: vanguardia.com.mx
Por: Alberto Verdusco
Publicada: 21 de Agosto de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact