PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENissan Leaf, manejar el cambio

Nissan Leaf, manejar el cambio

En las próximas semanas saldrán a las calles del DF, como taxis, una veintena de Nissan Leaf, “el primer auto totalmente eléctrico, según su fabricante. Nissan dice que el modelo llegará pronto al público en general, con la promesa de que se podrá cargar en casa”. En Estados Unidos este auto se vende a un precio base de 36,000 pesos.

En México la infraestructura para masificar este tipo de vehículos apenas se encuentra en fase de preparación: General Electril, en colaboración con el gobierno del Distrito Federal, colocó en la calle República de El Salvador, en el Centro Histórico, Una estación de recarga rápida alimentada por la red eléctrica y celdas solares. Además planea dos más en zonas de alta densidad de tráfico, como Polanco, Coyoacán, Tlalpan o Santa Fe, lo cual resolverá una de las principales inquietudes de los clientes potenciales: “y si se me acaba la pila qué hago?

Los autos completamente eléctricos llegaron al país en 2009, cuando comenzó a venderse la marca china Zilent. Pero la respuesta ha sido escasa, con 150 automóviles vendidos a la fecha.

“No es lo que se esperaba”, dice Octavio Castilla, gerente de ventas de Zilent. La razón explica, es el poco conocimiento que la gente tiene de la tecnología.

Sus tres modelos –un familiar, uno de pasajeros y uno de carga- pueden recorrer hasta 150 km con un gasto de 14 pesos en energía. Leaf gasta más: 34.5 pesos por el mismo kilometraje.

Fuente: Revista Expansión Ceo
Por: José Luis Tapia
Publicada: mayo/junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR