PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNissan apuesta por granjas… ¡solares!

Nissan apuesta por granjas… ¡solares!

A principios de año, Nissan reveló sus planes de construir un nuevo parque solar en su planta de Sunderland, el centro de fabricación de su vehículo eléctrico Leaf.

De acuerdo con edie, el fabricante de automóviles confirmó en marzo que, tras una consulta a la comunidad, solicitaría el permiso de construcción de un parque solar de 20 MW en la planta, que es la mayor instalación de fabricación de automóviles del Reino Unido.

Engenera —el socio instalador de la empresa— presentó una solicitud de planificación para la ampliación en octubre. Ahora las autoridades locales han aprobado el proyecto.

Llevamos más de 15 años utilizando fuentes renovables en nuestras instalaciones. La ampliación de nuestro parque solar es una parte integral del proyecto Nissan EV36Zero y del viaje de la compañía hacia la neutralidad en carbono.

Alan Johnson, vicepresidente de fabricación de Nissan en la planta de Sunderland.

Nissan apuesta por granjas

La planta ya cuenta con un parque eólico terrestre de 6.6MW con diez turbinas y un parque solar de 4.75MW. Tras la aprobación de la ampliación, se espera que la planta pueda satisfacer el 20% de sus necesidades de electricidad con energías renovables autogeneradas.

Nissan se esfuerza especialmente por conseguir la neutralidad de carbono en todas sus operaciones directas y en todo el ciclo de vida del producto para 2050.

La empresa quiere transformar las instalaciones en un centro de vehículos eléctricos de 1,000 millones de libras que contará con una gigafábrica de producción de baterías de 9GWh, la primera de este tipo en el Reino Unido.

Nissan apuesta por granjas… ¡solares!

El centro de producción de vehículos eléctricos Nissan EV36Zero se puso en marcha a principios de año gracias a una inversión inicial de 1,000 millones de libras por parte de Nissan y su socio tecnológico de baterías Envision AESC, con el apoyo del Ayuntamiento de Sunderland. El «hub» combina la fabricación de vehículos eléctricos, la optimización del uso de energías renovables y la producción de baterías a gran escala para impulsar la innovación con bajas emisiones de carbono.

Nissan invertirá hasta 423 millones de libras para producir un vehículo eléctrico de nueva generación en el Reino Unido, mientras que Envision AESC invertirá 450 millones de libras en lo que será la primera gigafábrica del Reino Unido, situada junto a la planta de Nissan en el Parque Internacional de Fabricación Avanzada (IAMP). La gigafábrica se alimentará de energías renovables.

La nueva gigafábrica creará 750 nuevos puestos de trabajo y mantendrá a 300 empleados actuales. Los planes futuros podrían suponer la creación de hasta 4,500 empleos verdes en la región para 2030.

La empresa también ha confirmado una inversión de 52 millones de libras en sus instalaciones de Sunderland, que permitirá utilizar aluminio reciclado y ligero para la producción de los vehículos Qashqai con el fin de reducir la energía necesaria para el procesamiento del material.

Nissan apuesta por granjas… ¡solares!

La inversión de 52 millones de libras se centra en la producción de aluminio en la planta de Nissan en Sunderland. El fabricante de automóviles ha invertido en una segunda línea de prensado extragrande y en una instalación de reciclaje «ciclónica» que extrae la chatarra para que los proveedores la utilicen en la reproducción.

La segunda línea de prensado se puso en marcha en la planta el año pasado y puede producir chatarra a 150 km/hora mientras maneja más de siete toneladas de metal por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR