PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENintendo mantiene la fe en su consola 3DS, pese a advertir sobre...

Nintendo mantiene la fe en su consola 3DS, pese a advertir sobre riesgos de salud

El presidente de Nintendo Co. reconoció que la reciente advertencia de la compañía sobre los riesgos para los niños pequeños que manipulan su nueva consola de videojuegos de tres dimensiones podría perjudicar sus ventas, pero aclaró que el producto, conocido como 3DS, no es «peligroso».

«Estamos siendo proactivos respecto a informar a nuestros consumidores, aunque no sea necesariamente positivo para nuestras ventas», dijo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en una poco frecuente entrevista. La advertencia relativa a la salud, que dice que los niños de 6 años o menos no deberían jugar juegos en tres dimensiones en la consola 3DS, que está por debutar en el mercado, fue una medida de precaución para informar a los consumidores y, al mismo tiempo, proteger a la compañía frente a posibles demandas judiciales, dijo Iwata.

Nintendo informó el mes pasado en su página web que observar imágenes tridimensionales durante largos períodos de tiempo podría tener un efecto adverso para el desarrollo de la vista. La advertencia provocó un frenesí, en parte debido a que no ofrecía detalles respecto la evidencia médica.

Nintendo, una de las compañías de juegos más exitosas del mundo, espera que la consola 3DS transforme el panorama de los juegos, de la misma forma que lo hizo la aparición de la consola Wii en 2006, y la ayude a recobrar el impulso en sus ventas.

El año pasado, Nintendo reportó caídas en sus ingresos y ganancias operativas para el período abril-septiembre, y señaló que el acelerado ritmo de crecimiento, gracias a la Wii y la consola DS portátil, podría estar llegando a su fin. Las ventas de DS cayeron 43% durante ese lapso con respecto al mismo período de 2009.

El mercado de videojuegos se ha vuelto más poblado con la llegada de nuevos actores. Juegos más baratos son ofrecidos ahora en línea o como aplicaciones de los teléfonos celulares, tales como el iPhone de Apple Inc. Nintendo espera que la 3DS la ayude a echar a andar un nuevo ciclo de crecimiento y también recuerde a la gente que los juegos bien elaborados todavía valen el dinero que por ellos se paga.

Iwata, un ex programador de 51 años, se unió a Nintendo en 2000 y asumió las riendas en 2002 como el primer presidente no emparentado con la familia fundadora. Iwata ha conducido a la compañía en un período de rápido crecimiento. El éxito de la DS y los juegos de la Wii ayudaron a la creadora de Super Mario a conquistar una amplia base de consumidores y atraer a personas que previamente mostraban escaso interés en los videojuegos.

La 3DS saldrá a la venta el 26 de febrero en Japón y en marzo en Estados Unidos y Europa. El precio en Japón será de aproximadamente US$300. Iwata dijo que la compañía mantiene su objetivo de despachar cuatro millones de unidades de 3DS a todo el mundo para fines de marzo. Aproximadamente 1,5 millones de ellas irán a Japón.

La nueva consola portátil es uno de los primeros productos que tendrá imágenes de tres dimensiones que no requerirán el uso de lentes especiales.

Los padres se mostraron desconcertados con la advertencia de Nintendo. Toshiaki Iwata, que no guarda ninguna relación con el presidente de Nintendo, prefiere mantener la calma. «Algunas personas son extremadamente cuidadosas cuando sale algo nuevo, pero una vez que los padres se acostumbren, creo que van a dejar que los niños también usen los juegos tridimensionales», señaló.»Supe lo de los temores de seguridad pero me pregunto si tienen algún asidero científico».

Fuente: Reforma, Nacional, p. 8
Reportero: Juro Osawa.
Publicada: 10 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

nintendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR