PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNiños quemados: Fundación Michou y Mau, I.A.P.

Niños quemados: Fundación Michou y Mau, I.A.P.

La Fundación Michou y Mau, I.A.P. para niños quemados, ha lanzado una interesante campaña en medios impresos y outdoors, donde muestra eufemisticamente los terribles efectos de una quemadura.

La Fundación Michou y Mau, I.A.P., es una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas. Su principal misión, es que ningún niño victima de quemaduras muera por falta de una oportuna atención médica especializada.

En este caso se realiza una metáfora con un pato, sin embargo, la campaña tiene otras gráficas donde vemos rostros de niños a través de la reverberación de una flama, distorsionando obviamente sus rasgos.

Campaña social sutil para que los niños (y los adultos responsables de su cuidado) aprendan los riesgos de las quemaduras y cómo evitarlas.

166 COMENTARIOS

  1. HOLA, LES ESBRIBO DE LA CIUDAD DE PUEBLA, Y QUIERO SABER SI AQUI TIENEN ALGUNA CLINICA U HOSPITAL EN DONDE PODAMOS ACUDIR PARA ALGUNA URGENCIA

    ATTE.

    MA. DEL PILAR MTZ.

  2. Bueno mi nombre es Sandra y hace 5 meses mi hermano sufrio un accidente que le dejo quemaduras en la mitad de su cuerpo de 2º y 3er grado. Quisiera saber si solamente ayudan a niños o si mi hermano podría recibir alguna ayuda en esta fundación ya que asisitio al seguro social de tijuana en el cual le pusieron implantes pero su cuerpo los rechazo y hasta la fecha sigue sufriendo por lo cual me atrevi a recurir a ustedes esperando nos puedan ayudar, ya que la situación se hace un poco más complicada por que tengo también una hermana que esta enfermita y requiere de muchos cuidados como si fuera una niña. Me despido esperando una respuesta y les envio mis saludos.
    Gracias¡¡

  3. HOLA MI NOMBRE ES MARISELA YO SUFRI QUEMADURAS DE TERCER GRADO Y MI HIJA TAMBIEN YO AGRADEZCO A LA FUNDACION MICHU Y MAO POR TODOS LOS SERVICIOS PRESTADOS HACIA MI HIJA DANIA IDEKEL Y SOLO DIGO QUE ES FEO QUEMARSE PERO QUE SE TE QUEME UN HIJO ES DEVASTADOR

  4. hola! les escribo antes que nada para felicitarlos por la hermosa labor que realizan. Tengo una hija de once años, ella y sus amigas organizaron una venta de chocolates y bombones en el Colegio Montessori Jean Itard, en la ciudad de Tijuana, Baja California, recaudaron un poco mas de 1000 pesos, los cuales decidieron donar a la fundación, depositandolo a la cuenta de banamex a nombre de la fundación Michou y Mau, I.A.P., tal vez no sea mucho, pero de verdad que es con todo el corazón. sigan adelante.!!

    me gustaría ponerme en contacto con ustedes y me digan como puedo ayudar desde esta ciudad. gracias.

  5. Buen día:

    Solo quiero establecer contacto con esta fundación con el objetivo de ayudar en lo que pueda, no tengo gracias a dios ningún familiar que requiera de su ayuda, lo hago solo por tratar de ayudar.
    Nos dedicamos a pintar arte moderno el cual vendemos a tiendas departamentales y mueblerías en todo el país y si bien nuestros ingresos no son muy altos, creemos que podemos ayudar donando algunas de nuestras piezas ú organizando alguna especie de exposición o subasta de las pinturas en la que todo lo que se obtenga sea destinado a lo que ustedes decidan.
    Ojalá y pueda servir de algo y pues no me queda mas que ponerme a sus ordenes.
    En espera de su respuesta y agradeciendo de antemano su atención, me despido.

    Humberto Sosa.
    León, Gto.

  6. HOLA SOY MELISSA ROJAS GARZA SOY DE MONTERREY NUEVO LEON TENGO 18AÑOS LE AGRADESCO TANTO A LA SEÑORA VIRGINIA POR ESTA LABOR YO SOY UNA DE LAS PERSONAS Q SUFRIO DE QUEMADURAS DESDE Q TENIA 6 AÑOS ESTOY MUY AGRADESIDA AUNQ NUNCA ME AN ELEGIDO POR Q LO MIO NO ES TAN GRABE COMO OTROS CASOS Q SI SUFREN EN VERDAD POR Q LO MIIO ES MAS FISICO AUNQ MUCHA PERSONAS NO ENTIENDEN Q NO SOMOS UN FENOMENO SOMOS NORMALES NO ES GUSTO Q MUCHA GENTE SE VURLE DE UNA PERSONA Q SUFRE DE QUEMADURAS PERO TAMBIEN GRACIAS A ELLO NOS DAMOS CUENTA DE QUIEN REALMENTE NOS QUIERE SIN NINGUN INTERE MUCHAS GRASIAS VIRGINIA Y YO T ENTIENDO PORQ MI MAMA SUFRIO POR Q PERDIO A MI HERMANITO ANTES DE NASER CUANDO YO SUFRI EL ACCIDENTE PORFABOR ME GUSTARIA AYUDARLES TALVES ECONOMICA MENTE NO TENGA MUCHO PERO NO SE PARA ALEGRAR A LOS PEQUEÑOS MI TEL ES 8267699462 SE LOS AGRADESERIA Q LES PUEDA AYUDAR MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSS VIRGINIA

  7. hola buenas noches, Virginia le envio un coordial saludo,hece unos dias llego una ambulancia aerea a nuestro aeropuerto para el traslado de una nena a galveston, le brindamos los apoyos necesarios para su traslado, me gustaria ayudar a su fundacion, soy aeromedico y coordinador de traslados aeromedicos del Gobierno del Estado de Veracruz mas de 20 años salvando vidas, estoy a sus ordenes particularmente. muchas gracias y adelante por nuestros niños.

  8. tengo una amiga que su nieto sufrio un accidente hace apraximadamente un año, el niño tomo un sarten con sus dos brazos actualmente le quedan solomante la piel quemada y quisiera saber como pudieran ayudalo por favor el niño tiene 2 años de edad y vivimos en Nuevo Laredo Tamaulipas.

  9. Hola espero que puedan poner en contacto con algún cirujano plastico en la zona norte ya q sufri una quemadura muy fuerte cuando tenia 9 años y ahora deseo disminuir la cicatriz

  10. HOLA: MI NOMBRE ES MARICELA Y REALMENTE ME LLAMA LA ATENCION SABER SOBRE SU FUNDACION YA QUE YO TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL Y SOCIAL DE UN MUNICIPIO QUE ES SAN LORENZO CUAPIAXTLA DE ESTADO DE TLAXCALA Y QUISIERA TENER CONTACTO CON USTED PARA PODER CANALIZAR ALGUNOS NIÑOS O QUE PERSONAL DE USTED LOS VALORARA PARA VER QUE NECESITAN ESA CIRUGIA RECONSTRUCTIVA SON NIÑOS DE COMUNIDADES EN LAS CUALES MUCHAS VECES NO CUENTAS CON RECURSOS ECONOMICOS SUFICIENTES PARA ESTE TIPO DE CIRUGIAS ES POR ESO QUE NOISOTROS JUNTO CON REGIDORES SE NOS HA DADO ESTA TAREA PARA PODER LLEGAR HASTA USTED.
    SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE UNA RESPUESTA SATISFACTORIA ME DESPIDO DE USTED MANDANDOLE UN COORDIAL SALUDO Y UN ABRAZO PROFUNDO POR HACER DE ESTA FUNDACION ALGO HERMOSO.
    ATTE UNA GRAN ADMIRADORA DE USTED MARICELA FLORES RODRIGUEZ.

  11. hola quisiera saber cual es la forma para q acepten a un niño quemado en su fundacion ya q mi sobrina d siete años sufrio una quemadura en la mitad de su cuerpo con agua hirviendo y tiene quemaduras de segundo grado ,y en el lugar donde esta no tienen lo q ella necesita para su rehabilitacion por eso recurro a ustedes esperando puedan ayudarnos muhas gracias y q «dios los bendiga»

  12. HOLA: SOY DEL ESTADO DE VERACRUZ Y ESTOY INTERESADA EN INICIAR UN PROYECTO EN BENEFICIO PARA LA RECUPERACION DE LOS NIÑOS QUEMADOS PERO NECESITO PODER INFORMARME MAS SOBRE COMO INICIARLO.PODRIAN USTEDES
    AYUDARME?

  13. Hola:Deseo contactarme con algun centro de rehabilitacion ya q mi bb de 1 año sufrio quemadura de 2ªprofunda en mano derecha y tiene 4 dedos contracturados y esto limita sus movimientos porfavor ayudenme gracias

  14. HOLA DIOS LOS BENDIGA..!!! SOLO DEJO MI COMENTARIO PARA PEDIR DE SU HUMILDE PERMISO DE CONOCER Y HACERME UN AMIGO DE LOS NIÑOS DEL CENTRO SE QUE HACE FALTA APORTAR MEJOR UN DONATIVO MONETARIO QUE UNA AMISTAD DE UN JOVEN,ESPERO Y SE PONGAN EN CONTACTO CONMIGO..Y SE Q ES DIFICIL CONFIAR PERO DENME ESA OPORTUNIDAD TENGO APENAS 19 AÑOS ESPERO QUE SE PUEDA, DIOS LOS BENDIGA..!!!

  15. TENGO CONOCIMIENTO DE DOS NIÑOS K HAN QUEDADO HEURFANOS YA K SUS PADRES SE QUEMARON AL INCENDIARSE SU CASA, EL DIA SABADO FALLECIO SU PAPA, ELLOS SE ENCUENTRAN EN ESTADO CRITICO Y NECESITAN APOYO.- K POSIBILIDADES HAY Y K REQUISITOS NECESITAN PARA K ELLOS SEAN APOYADOS YA K SON MUY HUMILDES.

    GRACIAS ELLOS ESTAN EN ENSENADA B.C.

  16. hola tengo 24 años, cuando tenia dos años que queme las piernas y aunque ha pasado mucho tiempo tengo cicatrces que no me gustas me gustaria que me informaran sobre algunas opciones medicas para disminuir la visibilidad de estas

  17. El hermano de una persona que trabaja en el campo en un negocio de mi propiedad es una persona de 25 añoe aproximadamente vive con sus padres en un ejido en el Estado de Veracuz,y tiene un serio atrazo mental.Por ello hace dos años sufrio una quemadura y su cabeza quedo pegada a su cuerpo.
    Como lo podemos alludar????
    El paciente es
    Venancio Azuara del Angel
    Ejido San Fernando
    Alamo Temapáche Veracruz

  18. HOLA SOY DE LOS MOCHIS,SINALOA Y ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR DEBIDO A QUE EL DIA DE AYER MI PRIMITA DE 1 AÑO Y MEDIO SUFRIO QUEMADURAS DE 2 GRADO EN PARTE DE SU CARITA, EL BRAZO DERECHO, TORAX Y ABDOMEN. ESTA HOSPITALIZADA PERO NECESITA MAS AYUDA LES AGRADECERIA MUCHO SU PRONTA RESPUETA Y APOYO MUCHAS GRACIAS.

  19. HOLA, MI CONCUÑO SE QUEMO EL 20% DE SU CUERPO (CARA Y BRAZOS) Y ES ATENDIDO EN EL CENTRO MEDICO DE OCCIDENTE EN GUADALAJARA PERO SENTIMOS QUE PODEMOS HACER MAS POR EL YO SE QUE ES UNA FUNDACION PARA NIÑOS, PERO LA VERDAD NO HAY A QUIEN MAS ACUDIR OJALA NOS PUDIERAN ORIENTAR QUE PODEMOS HACER GRACIAS…

  20. HOLA, LES COMENTO QUE ME HICIERON UNA MANGA GASTRICA, PUESTO QUE SUFRÍA DE SOBRE PESO DE TERCER GRADO, OBESIDAD MORBIDA, Y SUPE DE USTEDES POR UN PROGRAMA DE TV DONDE SALIO RAFITA, DICIENDO QUE DONO PIEL, A SU FUNDACIÓN, AL VER ESTO YO INVESTIGUE CÓMO PODER COMUNICARME CON USTEDES, PUES RESULTA QUE YA BAJE DEMASIADO DE PESO Y AHORA QUIERO DONAR ESA PIEL A SU FUNDACIÓN. OJALÁ SE PUEDAN COMUNICAR CONMIGO. GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

  21. Hola! mi nombre es yareli vivo en saltillo coah.
    Queria pedirles informacion acerca de hospitales donde atiendan a niños quemados, ya que cuando yo tenia seis años sufrí quemaduras de tercer grado y eh tenido varias cirugias pero todavia no tengo todo reconstruido, ademas ya tengo mucho tiempo sin atenderme y quisiera que me proporcionaran informacion para poder acudir a algun hospital.
    bueno le agradeciaria muchisimo si me proporcionan alguna informacion ya que tengo 16 años y quisiera vivir una vida normal.
    gracias.

  22. hola!
    trabajo en un hospital donde se atienden a personas con quemaduras de diferentes grados, asi como de diferente extensiòn de la quemadura en STC. me gustaria saber donde es que puedo conseguir las medias o trajes que se les indican a los pacientes quemados, les agradeceria mucho me proporcionaran alguna direccion ya sea del distrito federal o de toluca a donde las podamos encontrar para que se las hagan a los pacientes.

    gracias

  23. Antes que nada, un cordial suludo y agradecimientos.tengo 27 años, cuando tenia 3 años sufri quemaduras de segundo y terser grado,me tomo el gran atrevimiento para pedir su ayuda, ya que quiero atenderme mi sicatris pero no se donde acudir y la verdad mis recursos economicos no son muy buenos,les agradesco de ante mano y espero su respuesta !!muchas gracias!!

  24. bueno solo les escribo para darles las gracias por haber atentido a mi hermano joshua ya k sufrio quemaduras y les doy las gracias por preocuparse y brindarles apoyos a los niños que sufren quemaduras muchas gracias

  25. solo para agradecery felicitar a la señora virginia por haber ayudado a mi hija estefania que sufrio quemaduras y la siguen atendiendoen galveston se ha ganado el cielo sra virginia milgracias

  26. HOLA YO SOY MADRE DE UN NUÑO DE 1 AÑO DE EDAD Y SUFRIO QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO, CON AGUA HIRVIENDO FUE CON LO QUE SE QUEMO. QUISIERA SABER SI ME LO PODRIAN VALORAR SE QUEMO SUS MANOS, YA ME LO ESTAN ATENDIENDO EN EL HOSPITAL DE TACUBAYA EN LA CIUDAD DE MEXICO, EL LUNES TIENE SU PRIMER CONSULTA INTERNA Y QUISIERA VER LA POSIBILIDAD DE QUE USTEDES ME DIERAN SU DIAGNOSTICO. PORFAVOR.

  27. MI HIJO SE QUEMO CON AGUA HIRVIENDO LAS DOS MANITAS EL NIÑO TIENE 1 AÑO 2 MSES.

    EL LUNES TIENE SU PRIMER CONSULTA EXTERNA Y QUISIERA QUE USTEDES ME DIERAN SU DIAGNOSTICO, EL SE QUEMO EL DIA 8 DE SEP. SEGUN LOS DOCTORES SON QUEMADURAS DE 2º GRADO.
    ME LO ESTAN ATENDIENDO EN EL HOSPITAL DE TACUBAYA, EN LA CIUDAD DE MEXICO YO SOY DE GUERRERO.
    PORFAVOR SI ME PODRIAN CONTESTAR.

  28. Por favor!!
    Necsito su apoyo ….entiendo que su fundación es solo para APOYAR NIÑOS pero mi tio esta gravemente herido con quemaduras en la mitad de su cuerpo.

    Adonde o que asociación me puede ayudar
    MI TIO se llama ROBERTO LOPEZ ARANDA y esta hospitalizado en el Hospital General PARRES de cuernavaca morelos

  29. hola quisira saber si no pueden alludarme, mi hermano LAZARO MARCHENA HERNANADEZ sufrio unas quemaduras hechas por una electrocutacion esta internado en el hospital de cobadonga de cordoba veraruz si no me pueden sugerir a donde lo puedo llevar o si ustedes me podrian alludar seria aun mucho mejor porfavor denme una respuesta es urgente.MUCHAS GRACIAS.

  30. Hola, me dirijo a ustedes en busca de ayuda e informacion, ya que mi hijo de 14 años –ahora– se accidento el 27 de agosto del 2007 volando un papalote se electrocuto con cables de alta tension y sufrio quemaduras de tercer grado en su mano y pierna derecha su pierna se recupero al 100 por ciento pero su mano le quedo dañada(en forma de garra) y me gustaria nos puedan apoyar para poder ayudar a mi hijo a recuperar su mano en el porcentaje que mas se pueda.
    de antemano les agradesco

  31. Hola necesitamos para un jóven de 24 años comprar guante y traje completo de maya para quemaduras, me dijeron que había una empresa que fabricaba éstas, me parece que es mangas mainat, no he podido dar con dicha empresa, espero me puedan ayudar, gracias

  32. HOLA.. necesitamos ayuda para un joven de 19 años que sufrio quemaduras con gasolina y tiene el 80% de su cuerpo quemado, el esta ahorita en el seguro social T1 de leon guanajuato, pero cada vez empeora mas, quiero saber si ustedes saben de una fundacion que nos pueda ayudar, por que entiendo que esta es solo para niños.

  33. hola tengo un sobrino que se llama enrique escobar perez mordio un cable de luz 110 tiene quemada su boquita es hijo de mi hermano el niño se quemo el 9 de junio y mi hermano murio el 14 de junio del mismo año 2008, quisiera que me orienten a donde tengo que ir para que lo ayuden somos de cd. obregón, sonora mi direccion es calle sahuaripa # 208 nte. mi sobrino tiene 2 años mi tel es 6444 15 28 42 gracias

  34. pues diran quien soy una persona normal como todos pero mi vida se acaba mi sobrino rodrigo jael pimentel morales sufrio quemaduras de 3 grado en su carita y manos pues es muy inperactivo tiene la edad de 1 año 5 meses pues que culpa tubo de que bio una olla de ponche la cual estaba tapada de aluminio la cual sin saber mi sobrino se recargo sin saber que no era una tapa y paso lo mas feo se resbala su cabeza cae en el recipiente se quema la cara despues sus brazos su padre que se diria es mi carnal lo saca sin pensarlo 2 veces despues busca ayuda el la fiesta mi cuñado se ofrece lo llevan al centro de salud desues de ahi dan el aviso de llevarlo al hospital de niños en pachuca despues indican que son quemaduras de segundo grado, nos retiramos del hosital por pacientes con infecciones y como mi sobrino esta grave nadamas lo inyectan para el dolor despues le dan pomadas para que se cure al sig. dia lo llevan a hospital 33 de tizayuca hgo y nos indican que sus quemaduras son de 3 grado ahorita ha sido trasladadado en el hospital de chalco pues es su seguro de mi hermano ahi se encuentra de derechoabinte me siento mal mi sobrino era todo para mi adiosssss

  35. Buenas Tardes me gustaria acercarme a ustedes para ver si puedo ser voluntaria en su fundaciòn, tengo 52 años y conocimientos de administracion computo, hablo 60 % ingles y me gustaria colaborar con ustedes.

    Gracias

  36. MIS RESPETOS A LA SEÑORA VIRGINIA SENDEL POR LA MARAVILLOSA FUNDACION, ES TERRIBLE TENER UN CASO DE QUEMADURAS DE CERCA, MI HERMANO BILLY SE QUEMO EL 60% DE SU CUERPO, EN EL 2002, PERO…GRACIAS A DIOS ESTA VIVO Y ENFRENTANDO UN DIA A LA VEZ, AQUI EN GUATEMALA, PRONTO TENDREMOS UN HOSPITAL ESPECIAL PARA NIÑOS QUEMADOS, UN ABRAZO Y MIS BENDICIONES!!

  37. Buenas tardes mi nombre es Aracely
    quisiera ver si me pueden orientar una vecina se incedio los dos brazos con gasolina y quisieramos saber a donde llevarla para que puedan ayudarla somos de reynosa tamps
    agradesco los informes

  38. Hola me urge saber si alguien me puede orientar tengo familiares con quemaduras graves y necesito de su apoyo para enviarlos a otro hospital donde estan internados es muy costoso, por su ayuda gracias

  39. hola, me gustaria a quien acudir para que un nino de dos a;os que sufre de quemaduras de segundo y tercer grado reciba ayuda, gracias.

  40. me gustaria sebar si mi hermana que tiene quemaduras en sus brazos, piernas,busto y abdomen puede hacerse alguna cirugia para mejorar su aspecto quemado pues sufre mucho y ha caido en una depresion muy fea desde que se quemo ella tiene 20 anos y estudia pero es un sufrimiento para mi familia verla llorar por lo que le paso nosotros deceamos ayudarla pero somos de clase media aun asi deceariamos hacer todo lo posibe para que se le quitaran sus marcas de su cuerpo y le cambiara la vida. gracias

  41. bueno pues lo unico que quisiera pedir es que se comunicaran conmigo al correo [email protected] para que me den informacion ya que mi primo sufrio un accidente con un cable de alto voltaje y quisiera ayuda para que se rehabilite

  42. HOLA SE QUE ESTA ES UNA FUNDACION EXCLUSIVAMENTE PARA NIÑOS CON QUEMADURAS PERO ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON EL CASO DE DOS ADULTOS QUE SUFRIERON QUEMADURAS DE TERCER GRADO EN TODO SU CUERPO Y ESTAN MUY GRAVES, ESTAS PERSONAS SON DE DE BAJOS RECURSOS Y ESTAN MUY ENFERMOS.. QUIEM ME PODRIA AYUDAR..

  43. ES IMPORTANTE DEJAR UN POCO MAS DE DATOS POR LA RAZON DE QUE LA FUNDACION NO PUEDE LLEGAR A LOCALIZARLOS FACILMENTE,

  44. quisiera donar mi diesmo; pero no encuentro el numero de cuenta, podrian proporcionarmelo. Geacias..

Los comentarios están cerrados.

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR