3er Sector RSE

Niños que crecen hasta el cielo

Conoce los esfuerzos de Volaris y Un Kilo de Ayuda para hacer niños más sanos.

El desarrollo infantil temprano se refiere al desarrollo integral físico, cognitivo, lingüístico y socio-emocional de los niños y niñas de 0 a 8 años, así como al cumplimiento de todos sus derechos. La primera infancia, desde el nacimiento hasta la transición escolar, representa una etapa decisiva y es la más vulnerable en la vida de los pequeños.

Es en esta etapa donde se forman capacidades y condiciones para la vida y se establecen vínculos interpersonales que impactarán la formación de su autoestima y la relación con la comunidad. Por ello, es necesario que cuenten con una atención integral que les permita gozar de una buena salud y de a los niños las herramientas para su desarrollo.

Niño creciendo vía shutterstock

Niño creciendo vía shutterstock

Diversos estudios internacionales demuestran que las intervenciones en salud, nutrición, educación y crianza durante el embarazo y los primeros años de vida son clave para el desarrollo nacional.

Un Kilo de Ayuda trabaja para que el desarrollo infantil temprano sea una prioridad en México, a través del Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano basado en tres ejes: desarrollo físico, desarrollo neurológico y psicoafectivo y desarrollo comunitario; el modelo pretende lograr la plenitud de capacidades en todos los menores de 5 años.

Este 2015, por quinto año consecutivo, Volaris, como parte de su estrategia de responsabilidad social, se suma al boteo anual de Un Kilo de Ayuda para apoyar los esfuerzos de la organización, llevando con el apoyo de las tripulaciones los botes en cada uno de los vuelos que la compañía realiza.

De acuerdo con la compañía, Volaris asume el compromiso de incidir de manera positiva y sustentable en el desarrollo del país y las comunidades donde opera: “A lo largo de estos años de alianza entre Volaris y Un Kilo de Ayuda, hemos aprendido que solo volando juntos sociedad, empresa y organizaciones de la sociedad civil, podremos contribuir a que nuestro México cambie y que no haya un solo niño o niña con desnutrición ni anemia.”

Este año la empresa invita a todas las personas que viajen por esta aerolínea a apoyar por medio de una donación voluntaria a los programas de la organización. Durante la campaña de 2014, Volemos Juntos, Boteo 2014, gracias al interés de la gente, se logró ealizar más de 2 mil pruebas de hemoglobina para prevenir o corregir problemas de desnutrición o anemia; ya que la deficiencia de hierro en menores de 2 años puede tener consecuencias irreversibles y afectar las habilidades para leer, hablar y resolver problemas matemáticos.

De esta manera Volaris y Un Kilo de Ayuda se comprometen con las comunidades en México y contribuyen al desarrollo social por medio de la protección a uno de los elementos más importantes y a veces olvidados por la sociedad, los niños.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact