PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoNiños deben pagar 21 mdp por evitar devastación de un manglar

Niños deben pagar 21 mdp por evitar devastación de un manglar

Foto vía jornada.unam.mx
Foto vía jornada.unam.mx

El juez cuarto de Distrito con sede en Cancún, concedió el amparo definitivo a la demanda que interpusieron 103 infantes para exigir la detención de la devastación de manglares en el Malecón Tajamar, bajo la condición de que los niños tendrán que pagar una fianza de casi 21 millones de pesos para compensar los daños que la medida pudiera provocar a los 23 desarrolladores que edificarían diversos proyectos turísticos en ese predio.

La presidenta del Grupo Ecologista del Mayab e integrante de la A.C. Salvemos Malecón Tajamar, calificó de absurda la medida dictada por el juez y se cuestionó si los niños tendrán que vender sus canicas para pagar la fianza, anticipó que en breve presentarán un recurso de revisión.

La resolución se determinó la tarde del pasado jueves, derivada de la audiencia incidental que el juez resolvió del expediente 1194/2015 a favor de los menores, pero con una fianza que deberán depositar en un plazo no mayor a cinco días hábiles que vence el 11 de noviembre o de lo contrario perderá el efecto.

También concedió 10 días para que los demandates se inconformen, si así les conviniera.

Aracely Domínguez confió que antes de la fecha máxima interpondrán el recurso de revisión, pues la respuesta que da el juez cuarto de distrito viola el artículo 2 de la Convención Americana de los Derechos de los Niños, y el 3 de la Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño.

Aracely Domínguez confió en que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ordene una nueva Manifestación de Impacto Ambiental a los desarrolladores, lo cual les impediría totalmente la destrucción de manglar, pues se apegaría a la Norma 60 TER

El inicio de trabajos de Malecón Tajamar, en meses pasados, en donde se proyecta la construcción de una veintena de proyectos turísticos, provocó la movilización de gran parte de la sociedad por las afectaciones que provocó en la flora y fauna de la zona, además de que está rodeado de manglar.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR