Academia

Niños de escuelas Ford, reconocidos por la SEP y el Presidente de México

° Premian a alumnos de Escuelas Ford, de diferentes estados de la República en la Olimpiada del Conocimiento 2011-2012.

° Ford y sus Distribuidores llevan 46 años apoyando la educación de la niñez mexicana y éste es uno más de los frutos de esa labor ininterrumpida a favor de la educación en México.

° Los ganadores de la Olimpiada son los 1,000 niños más sobresalientes del país.

° La Olimpiada del Conocimiento se ha llevado a cabo por 50 años y otorga becas facilitando el estudio de los niños hasta secundaria.

° Aproximadamente 150,000 niñas y niños mexicanos asisten a una de las 212 Escuelas Ford establecidas en el país.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se reúne para reconocer a dos alumnos de las Escuelas Ford quienes resultaron ganadores de la “Olimpiada del Conocimiento 2011-2012” encabezado por la Secretaría de Educación Pública y las escuelas incorporadas a esta institución.

Ford y sus Distribuidores han dedicado gran parte de su compromiso y esfuerzo, para beneficiar a las comunidades donde ejercen su actividad diaria en todo el país, a través del tema educativo, con los más altos estándares de calidad.

Es de esta forma que desde 1966 iniciaron el programa de construcción de escuelas primarias públicas en zonas marginadas del país, mejorando al día de hoy la calidad de vida de más de 1.6 millones de graduados, a través de los 212 planteles construidos y renovados a la fecha. Todos los días, aproximadamente 150,000 niñas y niños mexicanos, asisten a una Escuela Ford en el país.

Desde 1961, la Olimpiada del Conocimiento es realizada anualmente a nivel nacional por la SEP con el objetivo de premiar y reconocer la excelencia académica de los alumnos de 6° grado que concluyen su educación primaria en todo el país, en las modalidades que se imparten en el Sistema Educativo Nacional: Escuelas oficiales urbanas y rurales, escuelas primarias de educación indígena, escuelas primarias particulares y cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

A los mil alumnos ganadores, la SEP los premió con un viaje a la Ciudad de México del 23 al 27 de julio denominado “Convivencia Cultural”, durante el cual el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa y el Secretario de Educación Pública, Maestro José Ángel Córdova Villalobos, reconocerán personalmente el esfuerzo y dedicación de los alumnos ganadores, entre ellos Jesús Ramírez Valdez, proveniente de la Escuela Ford 2 en Sinaloa y Adrián Pérez Maya de la Escuela Ford 167 ubicada en Guanajuato.

“Como cada año, los alumnos de las Escuelas Ford demuestran la calidad de enseñanza que reciben a diario. Los logros de estos niños nos llenan de inspiración para continuar nuestra labor en materia educativa, ambiental y de apoyo comunitario con el país y nos impulsan a seguir ofreciendo grandes beneficios a la niñez de México.” Comentó Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores están muy orgullosos por el esfuerzo continuo de estos niños y como reconocimiento obsequiaron una computadora portátil a cada ganador, junto con un recorrido por el corporativo de Ford de México, ubicado en Santa Fe.

Como complemento a este esquema, en 1998 se creó el programa de Calidad en la Educación, el cual comprende cursos de valores para niños y padres de familia, capacitación a maestros y directores, un torneo anual de deportes entre las escuelas Ford y un programa de equipamiento de aulas de medios, entre otros.

“El empeño continuo de los alumnos de las Escuelas Ford nos anima a mantener nuestro compromiso con la comunidad y la educación del país buscando siempre la más alta calidad dentro de nuestros planteles, retribuyendo así a México la confianza que nos ha brindado por 85 años.” Señaló Jesús Velázquez, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford.

El éxito obtenido por estos alumnos reafirma el compromiso de 46 años que tienen Ford y sus Distribuidores contribuyendo a la educación en México.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • apenas estoy aprendiendo a comunicarme por computadora pero yo les quiero pedir ayuda para mi niño de 8 años con sindrome de asperger que esta en la fundacion valeri, rompiendo valeria en la cual me han ayudadu muchisimo pero nos gustaria estar en un lugar mejor ya que la fundacion no cuenta con un jardin para nuestros niños y la estancia esta con pocos recursos para ellos nos gustaria que vinieran a conocerla y nos ayudaran a mejorarla o ayudarnos a construir la fundacion en un terreno mas apropiado para nuestros niños ya que las discapacidades son diversas yo solo soy la mama de uno de los muchos niños que estamos en esta fundasion pero les dejo la direccion y el correo para que se informen mas chabacanos #19 col. El Potrero Atizapan de Zaragoza, Edo. de Mex. tel. 5361-9719, 5361-9804 la directora es la profa. Pilar Pamplona y el correo es e-mail: [email protected] gracias de antemano por dedicarme unos minutos

Dejar un comentario